De Jong acepta el reto

El centrocampista está convencido de dar el paso al frente que el club espera de él

Se reencontró con el gol en el Estadio de la Cerámica tras siete meses de sequía anotadora

FC Barcelona - Benfica: Frenkie De Jong también tuvo el gol en sus botas...o en su cabeza

FC Barcelona - Benfica: Frenkie De Jong también tuvo el gol en sus botas...o en su cabeza / TELEFÓNICA

Adrià Fernández

Adrià Fernández

La llegada de Xavi al banquillo del Barça ha supuesto un 'reset' para todos los futbolistas, según el egarense, "todos parten de cero". La temporada de Frenkie de Jong, como la de otros muchos miembros de la plantilla blaugrana, no empezó de la mejor manera posible, pero desde hace unos días se respira un nuevo ambiente en el vestuario del Camp Nou.

De la indignación y resignación, tras ver como el Celta de Vigo lograba el empate 3-3 en el último suspiro, a la alegría colectiva de lograr abrir la lata contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. "Falta personalidad, los jugadores somos los que tenemos que cambiar", dijo el neerlandés en el micrófono de Movistar + tras lo sucedido en Balaídos. La primera victoria a domicilio en la Liga tardó en llegar y se celebró por todo lo alto.

El sábado, además, De Jong logró sacarse una espina que llevaba clavada desde hace meses, siete concretamente, y volvió a reencontrarse con el gol. La última vez que el neerlandés celebró un tanto fue en la final de la Copa ante el Athletic Club. Aquella diana culminó su temporada más goleadora desde que es futbolista profesional, con siete tantos

Según pudo saber SPORT, desde el club esperan que De Jong dé el paso al frente necesario para dejar de ser un segunda espada y erigirse como uno de los nuevos líderes del equipo. Lo necesita el equipo y Xavi está convencido de que el centrocampista puede dar mucho más. El neerlandés acepta el reto y en los tres últimos partidos ya ha dado señales de la mejoría que esperan desde dentro.

Mentor para los cachorros

A pesar de su juventud -tiene 24 años- es el más veterano de los centrocampistas del Barça, junto a Sergio Busquets, evidentemente. Es su tercera temporada como blaugrana y su calidad le han otorgado unos galones que le sitúan como uno de los portavoces del vestuario.

La irrupción de Nico y Gavi ha sorprendido a todos, pero han demostrado sobradamente que tienen nivel para mantenerse en el equipo y luchar por un puesto en el once titular. Las lesiones han asolado al equipo y los dos canteranos se han beneficiado con actuaciones más que destacadas entre la desolación del primer tramo de temporada.

A De Jong, en este sentido, le ha surgido una competencia inesperada que, sumada a la recuperación de Pedri para 2022, podría eliminarle la etiqueta de indiscutible. Bien es cierto que el 3-4-3 de Xavi aporta un puesto a ocupar más en la medular blaugrana. El neerlandés sabe que tiene margen de mejora y la retroalimentación con los más jóvenes será beneficiosa para los futbolistas y para el equipo.