La increíble racha de Arthur Cabral

El delantero brasileño del Basilea, que el Barça quiere, volvió a marcar y enlaza 22 partidos consecutivos viendo puerta

Arthur Cabral abrió con un cabezazo la victoria del Basilea ante el Luzern (1-3) en partido de la Superliga suiza

¿Quién es Arthur Cabral, delantero del Basilea por el que negocia el Barça?

¿Quién es Arthur Cabral, delantero del Basilea por el que negocia el Barça? / MAITE JIMÉNEZ

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Arthur Cabral es un seguro de vida para el Basilea. El delantero brasileño, que está en la agenda del Barcelona para el próximo mercado invernal, está en un momento de forma espectacular. Este domingo marcó el primer gol de los azulgranas en el triunfo por 1-3 ante el Luzern, correspondiente a la 15ª jornada de la Superliga suiza... y llegó a su 22º partido consecutivo viendo portería.

Sus registros son espectaculares. Es un suma y sigue constante de un '9', que a sus 23 años, está madurando en un 2021 en el que ya ha llegado a la Seleçao. Esta campaña, su media goleadora es de un tanto por partido: son 25 encuentros en todas las competiciones oficiales con 25 tantos y 8 asistencias.

Desde que llegó a Suiza en 2019, procedente del Palmeiras, en 101 encuentros ha hecho 63 goles y ha dado 16 asistencias. Una vez más, Basilea se está mostrando como un lugar idóneo para que los buenos futbolistas crezcan.

Este domingo, la aportación de Arthur Cabral, una vez más, fue clave para su equipo. Abrió el marcador, en el minuto 3, con un buen remate de cabeza, tras una asistencia del extremo kosovar Edon Zhegrova. El brasileño fue la referencia ofensiva de su equipo que formó con un 4-2-3-1 y que tuvo en el centrocampista argentino Matías Palacios, (que también marcó un tanto) otro de sus futbolistas destacados.

Con este triunfo, el Basilea se consolida en la segunda posición del campeonato helvético, a un punto del Zurich, pero con un partido menos. Además, tiene encaminada la clasificación para la siguiente fase de la Conference League, tras su triunfo en Kazajistán ante el Kairat (2-3) en la fase de grupos, en un encuentro donde Artur Cabral marcó de penalti.

La secretaría técnica del Barça pretende incorporar '9' goleador y de área en enero. Como informó SPORT, ya ha abierto las negociaciones para encontrar una vía que haga factible la llegada de Arthur Cabral, en propiedad. El futbolista tiene contrato con el Basilea hasta junio de 2023 y la operación está tasada entre 15 y 20 millones de euros.