Giroud refuerza al Chelsea pensando en el Barça

Olivier Giroud se despide del Arsenal para jugar en el Chelsea

Olivier Giroud se despide del Arsenal para jugar en el Chelsea / AFP

sport.es

Ya es oficial. Olivier Giroud fichó por el Chelsea por los próximos 18 meses, como anunció la web oficial de los 'blues'. El conjunto de Stamford Bridge paga unos 20 millones de euros a su rival ciudadano, el Arsenal, para hacerse con los servicios del delantero centro francés.

Giroud podrá jugar la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League frente al FC Barcelona, la ida el 20 de febrero en Stamford Bridge y el 14 de marzo en el Camp Nou. De hecho, poder disputar la máxima competición internacional es el gran objetivo de un futbolista que se había quedado sin sitio en los 'gunners'. 

Y es que el movimiento de piezas comenzó con el fichaje de Aubameyang para los de Arsène Wenger. El Chelsea, de hecho, buscó otros '9', como fueron Andy Carroll o Edin Dzeko, que seguirá en la Roma. Al final, el puesto es para Giroud, que tras perder ante el Swansea (3-1), se dirigió a los aficionados 'gunners' en un gesto que fue interpretado de despedida.

Olivier Giroud, de 31 años, ha jugado 459 partidos en su carrera profesional y ha marcado 197 goles. Así anunció el Chelsea su llegada: