El Arsenal se estrella y el Liverpool reacciona

Mustafi no pudo evitar las acometidas del Swansea

Mustafi no pudo evitar las acometidas del Swansea / afp

Pol Ballús

Desastroso resultado para el Arsenal que cayó en Swansea por 3-1 y se hunde hasta la sexta plaza. Días después de ganar al Liverpool en casa, los cisnes tampoco tuvieron piedad de unos ‘gunners’ a los que ni el debut de Mkhitaryan fue suficiente para evitar la derrota de los de Wenger.

El partido además arrancó de la mejor forma para los londinenses. Monreal adelantó al Arsenal a la media hora de juego, pero la respuesta de los locales fue inmediata. Solo un minuto pasó hasta que Clucas volvió a igualar el partido. Pese a tener solo un 25% de posesión, el Swansea tiró más veces que el Arsenal, y culminó la remontada en el segundo tiempo. Ayew anotó el segundo, y Clucas volvió a aparecer para sentenciar en el tramo final. Los ‘gunners’ no pudieron ni recurriendo a Giroud, que tiene pie y medio en el Chelsea pero jugó 15 minutos. El Arsenal queda a ocho puntos de la zona Champions y el Swansea sale momentáneamente del descenso.

Klopp golea a su amigo Wagner

El Liverpool por su parte se lamió las heridas de la FA Cup en Huddersfield. Jurgen Klopp lo hizo goleando a los de David Wagner (0-3), entrenador de los de Yorkshire y su mejor amigo: Klopp es padrino de las dos hijas del manager ‘terrier’, mientras que Wagner dio el discurso de la boda del técnico ‘red’.

Ni el defensivo planteamiento del Huddersfield pudo evitar que el Liverpool ganara con solvencia. Depoitre dio el único aviso de los locales, poco antes de que Emre Can abriera la lata con un potente tiro desde la frontal. Al borde del descanso, Firmino doblegó al Huddersfield con un gol desde la línea de fondo.

Los visitantes siguieron dominando con claridad en el segundo tiempo. Milner y Mané amenazaron con el tercero, que acabaría llegando desde la pena máxima. Can fue derribado en el área, y cedió los honores a Salah para que marcara su gol número 19 en lo que va de Premier League, y asentara al Liverpool en la cuarta plaza de la tabla con 50 puntos.

Completó la jornada el duelo de zona media entre West Ham y Crystal Palace. Benteke abrió el marcador para los visitantes, y Noble igualó desde la pena máxima para certificar el 1-1 final.