Giroud: "No puedo estar feliz estando en el banquillo"

Giroud no tiene minutos en el Chelsea y podría cambiar de aires en el mercado de invierno

Giroud no tiene minutos en el Chelsea y podría cambiar de aires en el mercado de invierno / AFP

sport.es

Olivier Giroud, internacional francés que milita en las filas del Chelsea ha asegurado que cuando no juega al fútbol no puede ser feliz. En una entrevista a ESPN dijo que "no soy yo quien decide el once inicial, pero obviamente todos los jugadores quieren jugar cada partido".

Un mensaje muy claro: el futbolista quiere jugar, quiere minutos y si no puede tenerlos en Stamford Bridge, estaría dispuesto a buscarlos en otro estadio. Y el FC Barcelona, que busca delantero tras la marcha de Munir al Sevilla FC, lo tiene como uno de los objetivos, aunque su elevada ficha es un freno.

Agregó que "como jugador, obviamente no puedo estar feliz de permanecer en el banquillo, pero mantengo esa frustración conmigo y trato de transformarla en energía positiva para trabajar duro en los entrenamientos".

Para el delantero "es cierto que cada vez que juego desde el principio trato de aportar algo al equipo, pero en estos últimos 14 partidos comencé tal vez solo la mitad de ellos, por lo que es un poco difícil ser consistente en este caso".

Pide regularidad

Giroud tiene muy claro que para tener regularidad "necesitas jugar algunos partidos seguidos para ser competitivo. Y eso es lo que ha sido un poco difícil en este último mes".

Giroud, de 32 años, abandonó el Arsenal el pasado mes de enero para unirse al rival londinense, el Chelsea, en un traspaso que se fijó en 18 millones de libras.

Su etapa en Stamford Bridge empezó con mucho protagonismo, pero la llegada de Sarri en el verano lo ha llevado de nuevo al punto de partida.

"Los primeros seis meses en el Chelsesa fueron muy buenos para mí. Tenía que dejar el Arsenal porque Arsène Wenger quería jugar con un delantero diferente", dijo.

De más a menos

Agregó que "me acomodé muy bien, es como si hubiera formado parte del Chelsea durante mucho tiempo. Me sentí muy bien, con un buen entendimiento entre los jugadores. Ganamos la FA Cup y jugué algunos partidos y luego tuve la oportunidad de ir a la Copa del Mundo. Fue muy bueno para mí".

Sin embargo, recuerda que "cuando regresé tarde de la Copa del Mundo, fue un poco diferente porque vino el nuevo manager y tienes que empezar de nuevo, demostarle que estás listo para jugar en el equipo".