Eduard Romeu: "La gestión de Florentino es para sacarse el sombrero"

El vicepresidente económico habló del futuro de Koeman y de otros temas de actualidad azulgrana

Romeu atendió a los micrófonos de 'RAC1' y, más tarde, los de la 'Cadena COPE'

Eduard Romeu, junto a Laporta y Yuste

Eduard Romeu, junto a Laporta y Yuste / David Ramirez

Arnau Blanch

Eduard Romeu, vicepresidente económico del FC Barcelona, concedió una entrevista a 'RAC1' para analizar la actualidad de la entidad tras la reunión de la Junta Directiva de este jueves por la tarde. Y, tras hablar en la emisora catalana, el directivo también atendió a los micrófonos de la 'Cadena COPE'; siendo preguntado por la actualidad, para hablar de la situación económica del club, para ser cuestionado sobre la gestión de Florentino Pérez durante la pandemia o sobre el futuro de Ronald Koeman, entro muchos otros temas.

Ante la pregunta sobre el máximo dirigente blanco y su obra de gobierno, no dudó en elogiar las decisiones de gobierno del presidente del Real Madrid: "La gestión del señor Florentino Pérez es para sacarse el sombrero", dijo Romeu, alabando al presidente blanco.

La salida de Messi y ataque a Tebas

El directivo azulgrana empezó la entrevista refiriéndose a la salida de Leo Messi, señalando que la intención era que el argentino siguiera, pero que no podían hipotecar el club firmando con CVC para mantenerlo en la plantilla: “Todos queríamos que Messi estuviera en el equipo y pedimos opinión a nuestra comisión económica. Tenemos un dictamen muy lapidario al respecto. No es una decisión intencionada ni caprichosa. Era inviable firmar esa operación”, dijo acerca de las presiones de la Liga para que aceptaran el crédito de CVC.

Una argumentación que podría considerarse un chantaje. “Pongan el calificativo: Firmen esto y podrán inscribir a este jugador. Y era nuestra sentencia definitiva. Parece que alguien quiere que el Barça no vuelva a ser lo que era”, soltó Romeu acerca del posicionamiento de Javier Tebas. "El señor Tebas nos ha hecho el trabajo de tomar la decisión con Messi. Si nosotros firmábamos un documento, podíamos tener otra interpretación del fair play", sentenció Romeu.

Cabe recordar que el Barça y el Real Madrid están alineados con el proyecto de la Superliga y también con la negativa a la hora de firmar el acuerdo con CVC, un contrato que Eduard Romeu reconoció que era inviable de firmar para el Barça y eso provocó la salida de Messi. Ante dichas declaraciones no han gustado al máximo responsable de LaLiga, que no ha tardado en responder mediante su cuenta de Twitter:

Sobre el futuro de Koeman en el banquillo del Camp Nou

Uno de los rumores que sobrevoló por Barcelona durante la celebración de esa reunión de la Junta Directiva de este jueves por la tarde, fue la posible destitución de Ronald Koeman. El encargado del apartado financiero lo negó asegurando que “la cuestión de la continuidad de Koeman no estaba planeada, ni tenía ningún sentido tocarlo”, confesó Romeu.

"La continuidad o no de Koeman no es un problema de dinero. Perder 0-3 con el Bayern era algo que entraba dentro de la ecuación", concluyó un Romeu que dejó claro que el futuro de Koeman no depende de si hay dinero en la caja para afrontar su despido.