Romeu: "¿Koeman? No tenía sentido tocar el tema en la junta"

El vicepresidente económico explicó varias de las últimas noticias surgidas alrededor del club

Romeu es una de las personas más importantes de la Junta de Joan Laporta

Koeman: "Como entrenador pienso en el club"

Javier Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, concedió una entrevista a RAC1 para analizar la actualidad del Fútbol Club Barcelona tras la reunión de la Junta Directiva de este jueves por la tarde. 

Uno de los rumores que sobrevoló por Barcelona durante la celebración de esa reunión era la destitución de Ronald Koeman. Romeu lo negó asegurando que “la cuestión de la continuidad de Koeman no estaba planeada, ni tenía ningún sentido tocarlo”.

Sobre el acuerdo con CVC, el vicepresidente económico explicó que “el acuerdo con CVC supuso 2.600 millones de euros de inversión y, con los parámetros de la Liga, devolvieron 22.000 millones". Y añadía: "La de CVC era firmar una operación por encima de un coste del 13%. Con Goldman Sachs hemos llegado a un acuerdo para una operación a largo plazo a un coste inferior al 2%. Sería hacer ‘el passarell. Hubo encuentros entre Tebas y Laporta, pero se encontraron sin mostrar ningún papel. Cuando se exigieron estos papeles, no llegaron, y cuando llegaron tuvimos que firmarlos en media hora. El CEO dijo que era imposible firmar”. Lo último que decía Romeu sobre CVC era que “para renovar a Messi, económicamente la situación se salvó siempre y cuando firmáramos el acuerdo con CVC, que fue nuestro juicio definitorio”.

Sobre la figura de Tebas, Romeu no se cortó. "Es el mundo al revés. Con los dos clubes más relevantes y los que aportan más recursos, está mal. Creo que la posición de Tebas no es inteligente", declaraba.

De la derrota ante el Bayern, Romeu dijo que “Contra el Bayern jugamos con desigualdades, jugamos con lo que pudimos. Hemos tenido el peor equipo en el peor momento, pero lo vamos a enderezar". En ese encuentro, Sergi Roberto fue pitado. "Sergi Roberto ha hecho esfuerzos. Lamento que lo silbaron. Estoy seguro de que la negociación se cerrará pronto, para nosotros es un gran agradecimiento", comentó Romeu.