Gayà, baja contra el Barça

Todo pudo cambiar: La jugada entre Suárez y Gayà que podría ser penalti

 Luis Suárez y Gayà tuvieron una pugna en la primera parte que acabó con el uruguayo por los suelos...pero sin penalti / LALIGA

Rubén Hidalgo

El Valencia CF ha hecho oficial esta tarde la lista de convocados para enfrentarse el sábado al FC Barcelona. Lo más destacado es la baja del lateral izquierdo Jose Luis Gayà, con el que Marcelino no podrá contar para asaltar el Camp Nou.

El comunicado médico del club confirma que el jugador sufre unas molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha.  La lesión de Gayà supone una complicación añadida para el conjunto ché, que buscará su tercera victoria consecutiva en Liga Santander sin uno de los fijos en su once.

La parte positiva para los valencianistas es la vuelta de Kondogbia, tras dos meses de lesión, y de Coquelin, que no se enfrentó al Getafe en Copa del Rey por motivos familiares. Roncaglia, una de las últimas incorporaciones del mercado de invierno, también estará disponible para el duelo liguero como sustituto de Diakhaby, sancionado con 4 partidos tras el enfrentamiento con Bruno del pasado martes. Por otra parte, el recién llegado Rubén Sobrino, no estará a las órdenes del técnico asturiano por decisión técnica.

Gonçalo Guedes, una de las piezas claves del Valencia, finalmente no estará en Barcelona a pesar de tener el alta médica y haberse entrenado con el grupo toda la semana.