Ilaix: "Se han dicho muchas mentiras"

El centrocampista del RB Leipzig dio su primera rueda de prensa

El canterano del FC Barcelona analizó sus últimos meses en el club azulgrana

Ilaix Moriba: "Me costó bastante dejar el Barça"

En sus primeras palabras como jugador del Leipzig, entre otras cosas, Ilaix Moriba elogia a Messi y recalca lo aprendido con Busquets y De Jong en el primer equipo del Barça / Perform

Albert Rogé

Albert Rogé

Ilaix Moriba fue presentado este miércoles como nuevo jugador del RB Leipzig. El canterano del Fútbol Club Barcelona atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa y rompió su silencio tras unos meses complicados en el club azulgrana. 

“Los últimos meses han sido lo más difíciles de mi vida, hemos recibido mensajes feos pero hemos podido aguantar para poder estar aquí, no me merecía esos mensajes”, decía Ilaix. El centrocampista añadía que “se han dicho muchas cosas que no son ciertas y nos tuvimos que mantener callados por el respeto que le tenemos al Barcelona, cosas que se han dicho en la prensa no han sido de juego limpio, se han dicho muchas mentiras”.

A Ilaix se le vio afectado por la situación pero explicó que “lo más importante es que estamos aquí y estoy contento por todo lo que he mejorado en el Barcelona, por el respaldo de la afición aunque en los últimos meses algunos no han sabido comportarse. No voy a juzgar a la afición por esa gente. Al Barcelona siempre lo tendré en mi corazón, han sido meses complicados pero ya se ha tranquilizado y le deseo lo mejor al Barcelona y a todos los jóvenes, especialmente a Ansu, he visto que le han dado el diez y es el indicado para llevarlo y le deseo lo mejor”.

Sobre su marcha, Ilaix no se arrepiente de la decisión que ha tomado. “Me costó bastante dejar el Barcelona porque llevaba muchos años, toda mi vida. Ha sido difícil pero la oportunidad que me da el Leipzig creemos que es la mejor decisión que podíamos tomar. Quiero estar aquí y empezar a jugar”. Preguntado por si podría jugar ya este fin de semana contra el Bayern, Ilaix aseguró que “hay que ser realistas mi estado físico no es el más adecuado, llevo trabajando unos meses duro y ahora poco a poco con el equipo podré coger el ritmo lo más rápido posible, si me da minutos me dejaré la vida como he hecho siempre”. 

En la Champions, Ilaix se reencontrará con Leo Messi. Del argentino, Ilaix dijo que “Es el sueño de cualquier niño jugar con Messi, lo que hace es increíble. Lo mejor es que fuera es muy buena persona, intenta ayudar a los jóvenes. ¿Enfrentarnos? nos daremos la mano, pero cuando empiece el partido ya no hay amistad, cada uno defiende su club y lo voy a dar todo por el Leipzig”, sentenció.