Gavi toma las riendas del mediocampo

Xavi personificó en Gavi la fe en la remontada y el cambio de mentalidad que lideran los jóvenes 

Sin De Jong, que podría perderse siete partidos, ni Pedri, será clave en los próximos encuentros

FC Barcelona - Amberes: El gol de Gavi

Gavi anotó el quinto tanto del Barça ante el Amberes con un 'zurdazo' / Telefónica

Dídac Peyret

Dídac Peyret

"Si tenemos que personalizar en alguien la remontada es en Gavi”. Xavi fue rotundo cuando le preguntaron por el andaluz tras el triunfo épico ante el Celta. Nadie como Gavi explica la tormenta final del Barça. Una demostración de fe que culminó Cancelo, pero que solo se entiende con la mentalidad de Gavi, un futbolista que siempre empuja, incapaz de abandonarse a la inercia. 

Pasan los años, y a pesar de haberse instalado ya en la élite, mantiene una pasión que es pura intensidad en el campo. Xavi fue el que lo definió hace meses como “un corazón con patas” y ante el Celta fue clave para remontar uno de esos partidos que, como apuntó el técnico, normalmente el Barça no ganaba.

Los jóvenes demuestran el cambio generacional en el club, también social. Esta generación cree hasta el final, tiene mucha mentalidad. Es un punto de inflexión tremendo de mentalidad ganadora. No hemos jugado bien, pero hemos sacado la épica. Eso también lo tenemos”, señaló

El rol en el equipo Gavi parece haberse rebelado esta temporada. Ante la posibilidad de perder importancia en el equipo con la llegada de más competencia, ha marcado territorio con actuaciones importantes. Sobre todo en los últimos partidos.

La llegada de Joao Félix ha provocado que retrase su posición y su rendimiento se haya elevado más cerca de la base del cuadrado. Viendo el juego de cara, y con mayor participación en la elaboración del juego, está ganando peso en el equipo. Las lesiones de De Jong, que podría perderse siete partidos, y Pedri obligan a Gavi a dar un paso adelante en los próximos partidos.

TEMAS