Gavi se retira del entrenamiento de la selección española por precaución

SPORT ha podido confirmar que estará ante Escocia

El centrocampista del Barça sufre unas molestias sin importancia

Gavi (izquierda), junto a Nico Williams y Balde, al inicio de la sesión preparatoria de este martes

Gavi (izquierda), junto a Nico Williams y Balde, al inicio de la sesión preparatoria de este martes / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça vive un auténtico síndrome con las lesiones después de los percances sufridos por Jules Koundé y Lamine Yamal en el último duelo de Liga contra el Granada. Unos percances físicos que se suman a las bajas de Robert Lewandowski, Raphinha, Pedri y Frenkie de Jong. La enfermería está a tope y desde el cuerpo técnico y los servicios médicos del club se contempla con cierto respeto este parón por selecciones. De ahí que cualquier noticia que llega desde las distintas selecciones en las que tiene repartidos a sus futbolistas siembre la incertidumbre.

Eso es lo que ha ocurrido este martes con la sesión de entrenamiento de la selección española, que Gavi ha concluido un poco antes. El centrocampista del Barça se ha retirado a los vestuarios unos minutos antes del final junto al delantero del Athletic Nico Williams. Una retirada que ha desatado todo tipo de especulaciones.

Algunas noticias apuntaron rápidamente a unas molestias físicas y a que su concurso en el partido ante Escocia de clasificación para la Eurocopa del jueves estaría pendiente de evolución. Desde SPORT, sin embargo, hemos podido confirmar que Gavi no tendrá ningún problema para estar a las órdenes de Luis de la Fuente. Sí es cierto que Gavi arrastra algunas pequeñas molestias sin importancia, producto del poco tiempo de descanso desde la última jornada. Cabe recordar que el Barça cerró la jornada 9 de la Liga en Los Cármenes, por lo que los futbolistas del Barça han tenido menos tiempo de recuperación que el resto.

De hecho, Gavi no participó del entrenamiento del lunes. El centrocampista se puso en manos de los fisioterapeutas, una práctica habitual los días posteriores a los partidos oficiales en todos los clubs. Los titulares acostumbran a tener jornada de recuperación. Y eso es lo que hizo Gavi. Este martes se ha reintegrado al entrenamiento y ha completado toda la sesión con el grupo exceptuando esos últimos minutos, pero está en perfectas condiciones para salir de inicio contra Escocia.

TEMAS