Garitano: "El Barça es un gran equipo pero vamos a competir y sacar un buen resultado"

El técnico del Almería se mostró muy ambicioso en la previa del duelo ante el Barça

"Ahora mismo no estamos nosotros para regalar ningún partido ni ponérselo fácil a nadie", dijo

Garitano, optimista: "No pensamos en lo que pueda pasar, sino en intentar ganar mañana"

El entrenador de la UD Almería habló en la previa del encuentro contra el FC Barcelona / PERFORM

El Alméría tiene solo cinco puntos en LaLiga, y aún no sabe lo que es ganar, pero Gaizka Garitano no le pierde la fe a los suyos. Con la necesidad imperiosa de sumar, y ante un rival del nivel del Barcelona, el técnico ha hecho un discurso ambicioso.

"Vamos a jugar contra un gran equipo, en un escenario difícil, pero también es cierto que estamos en todos los partidos y compitiendo y todo", empezó diciendo.

"Esa es la idea, el poder seguir haciéndolo, el poder ir contra un equipo que es muy bueno, a un estadio difícil y poder competir. Creo que seguir en la linea de que mejor o peor, o haciendo partidos mejores o peores, estamos siendo competitivos y este no tiene que ser menos que los demás", explicó.

Ese es el mensaje principal: ante la urgencia, se impone competir comtra cualquiera para tratar de salir de una situación muy compleja. "Ahora mismo no estamos nosotros para regalar ningún partido ni ponérselo fácil a nadie. Con esa idea vamos a ir". El Almería jugará en el Lluis Companys con el objetivo de cerrar el año de la mejor manera.

Último en la clasificación, el Almería tiene al Granada a tres puntos y al Celta a ocho. Garitano insistió en una recta clara para poder ponerles las cosas difíciles al conjunto de Xavi.

"El otro día nos enfrentamos al Atlético, hemos ido a Getafe, hemos ido a campos difíciles y hemos competido en todos y mañana no tiene que ser la excepción. Tenemos que ir a buscar un buen resultado mañana y tenemos que demostrar, en la situación en la que estamos, sacar ese amor propio, ese coraje, esas ganas de competir y, en escenarios como ese, si no das el cien por cien ya sabes lo que tienes".

El técnico está convencido de que el equipo tiene margen de mejora para salir del pozo. Garitano no quiere mirar solo la fotografía de hoy cuando, cree, que hay varias escenarios abiertos para que el equipo reaccione y mejore de forma continuada.

"Tengo la mente puesta en seguir, en ver si podemos mejorar con el mercado de fichajes, en poder disfrutar de jugadores como Luis Suárez, Pubill, Marezi… A partir de enero podremos mejorar el equipo, pero un entrenador siempre está expuesto a una posible destitución".

Los descartes

El técnico del Almería también se refirió a la situación de los jugadores que están en la enfermería de cara al duelo ante el Barcelona y fue tajantye. "Melero y Robertone están descartados. Los dos están lesionados, a parte de que Robertone tiene cinco tarjetas, pero esos dos descartados. El resto a expensas de ver cómo está la gente luego, aunque bueno... de momento no hay ninguna sorpresa negativa", avisó.

Sobre las ausencias del Barça reconoció que De Jong es una baja sensible. "Es un jugador clave para ellos. Es verdad que tienen otros muchos y que pueden jugar, pero es un jugador especial que les hace jugar. Es el jugador que mejores recursos tiene para mover el balón, para tomar la responsabilidad de la creación del juego y el no tenerlo para nosotros seguramente pueda ser una ventaja. Aun así, jugará otro jugador de enorme calidad también y hay que tener cuidado con todo".