"García Pimienta es más purista que el propio Koeman"

El técnico del Alcoyano, Vicente Parras, comparó el 4-3-3 del Barça B con el que Pep Guardiola "elevó a la máxima expresión"

"Collado tiene muchas similitudes con Messi por su forma de jugar", añadió

García Pimienta fue elogiado por el entrenador del Alcoyano

García Pimienta fue elogiado por el entrenador del Alcoyano / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça B recibe este sábado al Alcoyano en el primer partido de la segunda fase y el técnico del conjunto alicantino, Vicente Parras, elogió en la previa a su colega en el banquillo del filial azulgrana, Fran García Pimienta, del que aseguró que "es más purista que el propio Koeman". Lo dijo en relación al 4-3-3 que siempre pone en liza Pimi y que el entrenador del Alcoyano recordó que "elevó a la máxima expresión Pep Guardiola".

Vicente Parras reconoció la dificultad del partido para los blanquiazules, pues "todos conocemos lo que es el estilo Barça y el perfil de los jugadores que tienen, muy jóvenes este año, con una proyección altísima de llegar al máximo nivel y una condición técnica exquisita. Está claro que van a llegar a la élite".

No obstante, la moral del Alcoyano es famosa en el mundo entero y reforzada por el Alcoyanazo que dejó KO al Real Madrid en la Copa del Rey, así que "el equipo está con muchas ganas. El Barça B siempre somete mucho al rival con la posesión del balón y nosotros vamos a tener que correr mucho y aprovechar nuestras opciones".

"Me quedo con Collado, tiene similitudes con Messi"

Vicente Parras destacó las individualidades del joven filial azulgrana y lo tuvo claro. "Si me tengo que quedar con alguien, me quedo con Collado. Muchos le comparan con Messi y tiene muchas similitudes en su forma de jugar", concluyó.