El Barça renueva a Álex Collado

El club ha ejecutado la opción de ampliarle dos años más al capitán del Barça B

Álex Collado es el mejor jugador del Barça B esta temporada

El golazo olímpico de Alex Collado en la victoria del Barça B

Alex Collado probó suerte desde el córner y acabó anotando un gol olímpico /

Albert Rogé

Albert Rogé

El Fútbol Club Barcelona ha anunciado esta mañana la renovación del centrocampista Álex Collado. El capitán del Barça B terminaba contrato en junio y el club ha ejecutado los dos años de prórroga que tenía en su contrato.

Con esta ampliación, Álex Collado pasará a formar parte de la plantilla del primer equipo la próxima temporada. Tras toda una vida en la Masia, el centrocampista de Sabadell ve cumplido su sueño. Aún así, en los próximos meses se tendrá que decidir su futuro. El perfil de Collado gusta mucho en el club pero no tanto a Koeman. El entrenador holandés no ha contado con el capitán del filial a pesar de ser el mejor jugador del conjunto de Garcia Pimienta. Konrad de la Fuente, también del filial, ha sido el elegido para completar los entrenamientos y las convocatorias durante todo este curso.

La cláusula de Collado también se verá incrementada y a partir de ahora será de 100 millones. Una cifra elevada que protege al club. El de Sabadell tiene muchos equipos interesados y el pasado verano ya estuvo muy cerca de salir cedido al Girona. A última hora decidió no ir para quedarse en el Barça B y convencer a Koeman de que merece una oportunidad en el primer equipo.

Todo lo que debes saber sobre Álex Collado

Todo lo que debes saber sobre Álex Collado / Marta Fernández