García Pimienta: "Una plantilla necesita el orden que dice Xavi"

Con la llegada del egarense, los jugadores tendrán que estar una hora y media antes del inicio del entrenamiento

También se recuperarán las multas económicas para aquellos que lleguen tarde a los entrenamientos y la plantilla desayunará y comerá en las instalaciones

Xavi pisa el césped de la Ciudad Deportiva y dirige el entrenamiento del Barça

Xavi pisa el césped de la Ciudad Deportiva y dirige el entrenamiento del Barça / FCB

Roger Pros

Si una palabra repitió Xavi Hernández en su presentación como nuevo entrenador del FC Barcelona, fue "normas". El de Terrassa ha llegado a Barcelona con las ideas claras en este sentido y ve claramente que la falta de orden en el equipo es uno de los principales problemas a abordar cuánto antes, por lo que no ha querido esperar demasiado y en su primer entrenamiento con el conjunto blaugrana, Xavi les ha dejado claro a sus jugadores de que se trataban dichas normas.

En este sentido, el nuevo técnico del Barça quiere recuperar las multas para los jugadores que lleguen tarde a los entrenamientos. Otra de las normas de las que ha hablado Xavi es la referente al horario, ya que con su llegada, los jugadores tendrán que estar una hora y media antes del inicio del entrenamiento y desayunarán y comerán juntos en las instalaciones de Sant Joan Despí, siguiendo las pautas de los nutricionistas del club para mejorar la preparación física, tal y como ha explicado AS.

Precisamente sobre las normas de Xavi ha hablado una figura de la casa, formado en La Masia y antiguo entrenador del Barça B, como lo es Francesc Xavier García Pimienta, en declaraciones para la 'Cadena SER'. Respecto a la importancia de la implementación de dichas normas, 'Pimi' ha afirmado que: "una plantilla necesita el orden que dice Xavi, la disciplina. Hay que marcar exactamente lo que se puede hacer y lo que no, ni más ni menos".

También en referencia a las multas económicas, Pimienta ha afirmado que es una medida correcta, ya que "el jugador necesita saber a la hora que puede llegar como muy tarde, a la hora que se puede ir, lo que tiene que comer... Si no lo haces, dejas que todo el mundo haga lo que crea, y a veces lo hacen sin mala fe, pero lo hacen mal".

Finalmente, el exentrenador del Barça B también ha querido mostrar su experiencia para justificar las medidas acertadas de Xavi: "Entiendo la preocupación que tiene el club con respecto a la alimentación. A mí, en los días que jugábamos, me gustaba ir concentrado solo para comer porque sabía que teniendo tantos chicos jóvenes y que muchos vivían solos, era muy fácil que no se alimentaran bien. Entonces íbamos al hotel, comíamos bien y teníamos seguro que los jugadores se alimentaban correctamente", ha sentenciado.