Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Xavi, al vestuario: "Ganando 0-3 nunca te puedes dejar empatar"

El técnico azulgrana transmitió a la plantilla su voluntad de realizar varios cambios en la forma de funcionar

El egarense hizo alusiones al partido ante el Celta, que se escapó tras ir 0-3 al descanso

El toque de atención de Xavi a la plantilla azulgrana

El toque de atención de Xavi a la plantilla azulgrana / Marta Fernández

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Xavi Hernández tomó la palabra por primera vez ante los que ya son sus nuevos pupilos. En su primer día de trabajo como entrenador del Barça, el egarense no desaprovechó el tiempo. Más bien lo contrario. Más allá de presentarse -junto a su 'staff'- ante los jugadores y dar un mensaje de ánimo y esperanza, el exjugador también quiso dejar claro que a partir de ahora la exigencia va a ser máxima. Y lo hizo, entre otras cosas, haciendo alusiones a lo que sucedió el fin de semana en Balaídos, algo que no puede volver a producirse según Xavi.

El nuevo técnico azulgrana transmitió en primera instancia un mensaje de optimismo. Se mostró ilusionado por la nueva etapa que empieza y animó a los ahí presentes a remar en la misma dirección para crecer como equipo y lograr éxitos.

NUEVAS NORMAS QUE SE APLICAN DESDE YA

Xavi también reiteró en varias ocasiones que hay varias cosas importantes que deben cambiar. En ese punto, el 'staff' del egarense aprovechó para comunicar algunas de las que serán las nuevas normas a partir de ahora, como el tener que desayunar y comer en la Ciutat Esportiva los días de entrenamiento. Se trata de una serie de decisiones totalmente lógicas, nada más, pues la mayoría de ellas ya se aplican en casi todos los equipos profesionales. Sin embargo, en Can Barça venía habiendo cierto descuido en ese ámbito.

CRÍTICO CON LO SUCEDIDO EN BALAÍDOS

"Podéis dar mucho más", ha asegurado el de Terrassa. Es ahí cuando su discurso ha ganado en contundencia. El catalán ha recordado que un equipo que va ganando 0-3 al descanso no puede acabar empatando, algo que sucedió en Balaídos frente al Celta. "Ganando 0-3 al descanso nunca te puedes dejar empatar. No puede ser", ha lamentado. Todavía sobre el choque en Vigo, y haciéndolo extensible a lo que viene a partir de ahora, Xavi ha instado a los jugadores a dejarlo todo sobre el césped, tanto a nivel de actitud como de despliegue físico. Después -comentó el egarense-, ya habrá tiempo para analizar todo lo relacionado con la forma de jugar u otras cuestiones. Pero, como dijo ya en su presentación, el orden y la máxima entrega son más que nunca innegociables.