Memphis puede irse al Newcastle

El neerlandés ha sido ofrecido al club inglés, que ve con buenos ojos su incorporación

Acaba contrato en junio y el Barça aspira a ingresar algo por él en este mercado de invierno

Países Bajos - Estados Unidos | El gol de Memphis

El gol de Memphis ante Estados Unidos / SPORT.TV

Ferran Correas

Ferran Correas

Se intuyen pocos movimientos en el Camp Nou en este mercado de invierno. El Fair Play financiero de LaLiga limita mucho la capacidad de la secretaría técnica para reforzar la plantilla de Xavi Hernández. Se necesitan más ingresos. Y algunos podrían llegar en forma de traspaso, siendo Memphis el jugador que está en la rampa de salida.

El atacante todavía no se ha reincorporado tras su participación en el Mundial de Qatar, pero su entorno ya sabe que está en el mercado y que en el club verían con buenos ojos una venta durante este mercado, pues el neerlandés acaba contrato el próximo 30 de junio y es ésta la última oportunidad de poder lograr algún dinero por él.

El último club al que ha sido ofrecido el jugador es el Newcastle y el equipo inglés, entrenado por Eddie Howe, está muy interesado en hacerse con sus servicios. De hecho, ya quiso fichar al atacante neerlandés el pasado verano, pero los intereses de las tres partes no convergieron. En las próximas fechas, representantes del club inglés intentarán convencer al jugador, que se ha mostrado bastante contrario a salir del club este invierno.

10-15 MILLONES

El Barça, al que Memphis llegó en el 2021 con la carta de libertad, aspira a ingresar entre 10 y 15 millones de euros por el neerlandés, mientras el jugador siempre ha pretendido irse sin traspaso para así poder seguir percibiendo el sueldo que tiene en el club blaugrana o incluso superarlo. La opción del Newcastle, sin embargo, podría convencer a Memphis, pues es un club con músculo económico y que pretende colarse entre los grandes de la Premier League. De momento, ocupa la tercera plaza en la clasificación solo superado por el Arsenal y el Manchester City.