Frenkie de Jong adelanta su regreso al Barça

El holandés regresó un día antes de lo previsto al trabajo en la Ciutat Esportiva

Raphinha y Memphis llegan mañana y entrenarán, junto a Frenkie, en solitario

De Jong se reincorpora a los entrenamientos un día antes de lo previsto

De Jong entrenando en la Ciutat Esportiva / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Poco a poco llega la normalidad a la Ciutat Esportiva Joan Gamper y ya solo cuatro futbolistas son los que aún no se han incorporado a los entrenamientos de la primera plantilla del Barça. Quienes disputaron los cuartos de final, los holandeses Frenkie de Jong y Memphis y el brasileño Raphinha, tenían permiso para regresar este jueves. La próxima semana será el turno para los franceses Koundé y Dembélé.

Sin embargo, De Jong decidió avanzar su presencia en el campo de entrenamiento Tito Vilanova y volvió a vestirse de corto este martes junto al resto de sus compañeros. Superada la decepción de la eliminación en cuartos ante Argentina, Frenkie disfrutó de unos días de fiesta para desconectar y cargar pilas ante lo que está por venir en el Barça.

Por su parte, Memphis y Raphinha tienen previsto volver a Sant Joan Despí este miércoles, aunque no coincidirán con el resto de la plantilla porque Xavi ha dado día libre al equipo, por lo que ambos se ejercitarán en solitario junto, también, a Frenkie de Jong, que seguirá su puesta a punto. La semana que viene será el momento para que los franceses, que disputaron la final ante la Albiceleste, completen ya la totalidad de los efectivos con los que contará el cuerpo técnico para preparar el derbi ante el Espanyol del próximo 31 de diciembre en el Camp Nou.