Gabriel Jesus supera a Coutinho en la Premier League

Gabriel Jesús sentenció al Madrid tras otro error de Varane

 El jugador brasileño anotó el segundo gol del Manchester City / MEDIAPRO

SPORT.es

El delantero del Manchester City Gabriel Jesus, con su gol ante el Wolverhampton el pasado lunes (1-3), superó por un tanto al azulgrana Philippe Coutinho como segundo máximo goleador brasileño en la Premier League.

Con 42 tantosGabriel Jesus solo está ahora por detrás en la clasificación de realizadores 'canarinhos' de su compatriota Roberto Firmino, del Liverpool, que encabeza con claridad el ranking con 57 dianas en 177 partidos, a un promedio de gol cada 233 minutos de juego.

Estoy muy feliz, por supuesto. A todo jugador le gusta llegar a marcas personales, especialmente a una como esta, que es ser uno de los brasileños que más marcó en la Premier League ”, comentó Gabriel Jesus tras el encuentro.

El promedio goleador de Gabriel Jesus también ha sido superior al del blaugrana Coutinho, en su etapa de seis temporadas en el Liverpool (2012 - 2018), puesto que ha alcanzado el récord en menos partidos: 42 goles en 103 partidos (cada 130 minutos) frente a los 41 en 152 (278') del mediapunta carioca de regreso a can Barça tras su exitosa cesión de un curso al Bayern Múnich.