El City de Pep rompe su maleficio ante el Wolves

Foden respondió a la confianza de Pep con un gol

Foden respondió a la confianza de Pep con un gol / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City de Guardiola rompió su maleficio en Molineux. Los ‘citizens’ se impusieron al Wolverhampton en su estreno en Premier. Fue el primer triunfo de Pep en el feudo de los Wolves, y lo hizo con un City con bastantes novedades: siete bajas y un sólido Aké de titular, la mejor noticia fue un viejo conocido, Kevin De Bruyne.

123413

Premier League

1
3
Alineaciones
Wolverhampton
Patricio; Boly, Coady, Saiss; Adama Traoré, Moutinho (Dendoncker, 79¿), Neves, Marçal (Vinagre, 9¿); Podence, Raul Jiménez, Neto (Silva, 79¿).
Manchester City
Ederson; Walker, Stones, Aké, Mendy; Fernandinho, Rodri, De Bruyne; Foden, Gabriel Jesus, Sterling (Ferran Torres, 81¿).

REY DE BRUYNE

El belga volvió tal y como se fue: como el centrocampista más diferencial de la Premier. Marcó un gol y abrió la puerta de otro para Sterling y Foden. La primera mitad solo tuvo un color: el del City. Dueño absoluto del juego, abrió la lata cuando De Bruyne fue derribado torpemente por Saiss en el área. Él mismo convirtió la pena máxima con perfecta eficiencia, y siguió a lo suyo. Pocos minutos después, desarmó la línea de centrales con un perfecto pase interior para Sterling a la carrera. El inglés completó la jugada de salón cediendo los honores al joven Foden, que lo empujó a la red.

REACCIÓN DEL WOLVES

El propio De Bruyne primero, y Gabriel Jesus después, perdonaron ante Rui Patricio lo que podría haber sido la sentencia definitiva. Y eso ante el Wolves se suele acabar pagando. Los de Nuno Espiritu Santo reaccionaron en la segunda mitad, lanzados sobre todo por el poder de Adama Traoré. El español desbordaba a Mendy cuando se lo proponía, y encontraba en Podence un perfecto socio entre líneas.

Perdonaron hasta tres ocasiones los Wolves, entre Podence, Neves y Raúl Jiménez. La insistencia acabó con premio, tras una genialidad de Podence. El portugués retrató a De Bruyne de un caño y puso un centro al área perfecto para Jiménez. Cabeceó el mejicano a diez minutos para el final, y al City le tocó apretar los dientes.

Guardiola dio entrada a Ferran Torres para dar aire a los suyos, y el City acabó calmando las aguas con la sentencia. La puso Gabriel Jesus en el descuento. Los tres puntos viajaron a Manchester, Pep arranca la temporada con victoria en su plaza maldita.