El futuro económico del Barça, pendiente del Dinamo de Kiev

Eduard Romeu ha explicado en 'El Matí de Catalunya Ràdio' que los presupuestos contemplan que el Barça alcance los cuartos de final en Champions

En caso de clasificarse para la fase eliminatoria de la Europa League, el club dejaría de ingresar unos 8,4 millones en octavos y 8,8 más en cuartos

Joan Laporta: "Son las peores cuentas de la historia del Barça"

Joan Laporta: "Son las peores cuentas de la historia del Barça" / EFE

Sergi Graell

Sergi Graell

Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, en una entrevista para el 'Matí de Catalunya Ràdio', ha explicado que: "Nuestros presupuestos contemplan que el primer equipo de fútbol llegue a los cuartos de final de la Champions League", algo que, de perder contra el Dinamo de Kiev, lo complicaría enormemente.

El conjunto azulgrana se juega su continuidad en la máxima competición europea este miércoles contra el Dinamo de Kiev. Las dos primeras derrotas, contra Bayern y Benfica, los sitúan en la última posición del grupo E y dadas las previsiones hechas por el club, una derrota pondría en riesgo el futuro económico del club.

Hablando de cifras, no clasificarse para los octavos de final supondría despedirse de 9,6 millones. Evidentemente, tampoco pasarían a cuartos, por lo que también dejarían escapar otros 10,6 millones, previstos, como ha afirmado Romeu, en los presupuestos.

Los jugadores del Barça durante el partido contra el Benfica

Los jugadores del Barça durante el partido contra el Benfica / JAVI FERRANDIZ

De este modo, en caso de quedar en tercera posición y acceder directamente a la fase eliminatoria de la Europa League, dejaría al Barça sin ingresar aproximadamente unos 17 millones, ya que recibiría 1,2 por entrar en octavos y 1,8 más en caso de pasar de ronda. Ganar la competición reportaría aproximadamente un total de 14,5 millones, una cifra bastante inferior a la que acumulas tan solo por disputar los cuartos de Champions.

No clasificarse, claro, dejaría al Barça sin ningún ingreso, aparte de perder también los 2,8 millones que se reparten por victoria en la fase de grupos y 900.000 mil por empate.

Todo ello podría afectar de forma directa a los 20 millones que dijeron que tenían para afrontar algún fichaje en el mercado de invierno.

"Tenemos la capacidad de mejorar"

Como parte positiva, el vicepresidente económico del club, ha afirmado que: "Económicamente, tenemos la capacidad para revertir la situación. Tenemos que mejorar la comunicación de lo que hacemos".

"La continuidad de Koeman no es por dinero"

Uno de las órdenes del día antes del parón de selecciones fue la continuidad del técnico azulgrana. Se explicó que se confiaba en él, y ahora lo ha reafirmado: "Koeman no ha podido trabajar aún con todos los medios posibles. Su continuidad no es cuestión de dinero".