El Dinamo Kiev se aferra al liderato antes de visitar al Barcelona

El conjunto de Mircea Lucescu respondió a la goleada de su perseguidor, el Shakhtar Donetsk

El Dinamo Kiev, el único invicto en la Liga de Ucrania, consolida el liderato

Los jugadores del Dinamo de Kiev en la celebración de uno de los tantos

Los jugadores del Dinamo de Kiev en la celebración de uno de los tantos / @dynamokyiven

EFE

El Dinamo Kiev respondió a la goleada de su perseguidor, el Shakhtar Donetsk, con un triunfo firme en Lviv (1-4) para mantener el liderato de la Liga de Ucrania antes de visitar el Camp Nou para enfrentarse al Barcelona en la Liga de Campeones.

Lviv-Dinamo Kiev

Liga Premier de Ucrania

1
4
Alineaciones
Lviv
Kostyk; Zozulia, Leca, Dovgiy; Nich (Álvaro 46'), Yakymets, Politylo (China 46'), Brikner, Cirjak (Sorokin 80'); Antwi y Hryso (Remenyak 61').
Dinamo Kiev
Bushchan; Kedziora, Tymchyk, Syrota (Shabanov 75'), Mykolenko (Karavaev 46'); Carlos de Pena (Vitinho 46'), Shepeliev, Andriyevskiy, Buyalskyi; Supryaga (Garmash 41') y Tsygankov (Verbic 74').

El conjunto de Mircea Lucescu pasó por alto la presión a la que le somete el Shakhtar en la carrera por el liderato. El conjunto de Donetsk goleó el viernes al Zorya (6-1) y el Dinamo no falló en su compromiso de la undécima jornada. El cuadro de Kiev mantiene la ventaja de tres puntos.

El choque disputado en el Arena Lviv aceleró pasada la media hora cuando el croata Frane Cirjak adelantó a los visitantes al transformar un penalti.

El Lviv empató tres minutos después por medio de Vitaliy Buyalskyy tras recibir un balón de Vitali Mykolenko. Pero en el tiempo añadido antes del descanso, Viktor Tsygankov volvió a poner por delante al Dinamo Kiev cuando aprovechó un centro de Volodymyr Shepelev.

El partido quedó resuelto a la hora de juego con la aparición de Denys Garmash que anotó el tercero, a pase de Tsygankov y firmó también el cuarto a seis del final.

El Dinamo Kiev, el único invicto en la Liga de Ucrania, consolida el liderato con tres puntos de renta respecto al Shakhtar.