La 'fugacidad' de Konrad de la Fuente

Todo lo que debes saber de Konrad de la Fuente, la perla americana del Barça

Todo lo que debes saber de Konrad de la Fuente, la perla americana del Barça / Maite Jiménez

Carlos López

Konrad de la Fuente es oficialmente jugador del Barça B, sin embargo, extraoficialmente es un miembro más de la primera plantilla blaugrana. Ronald Koeman lo tiene muy en cuenta y parece que Gregg Berhalter, seleccionador de Estados Unidos, también lo empieza a tener en sus planes.

El joven futbolista de 19 años, que ya era un asiduo en las categorías inferiores, fue la gran novedad en la lista de convocados de Estados Unidosdonde también se encuentra Serginho DestKonrad tendrá la oportunidad de debutar con la selección absoluta de su país en los partidos amistosos ante Gales y Panamá.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72897102}}

El extremo estadounidense, que aún no ha debutado con el Barça en partido oficial, ha sorprendido gratamente a Koeman y ya se ha convertido en un asiduo en sus convocatorias. Los 73 minutos que disputó con el primer equipo en pretemporada le sirvieron para mostrar al gran público de que madera está hecho: un extremo rápido, explosivo, desequilibrante y con olfato de gol. 

De los 24 jugadores convocados por el seleccionador, 10 de ellos buscarán disputar su primer encuentro con la absoluta de su país. Una lista plagada de talento joven que ya ha brillado con las selecciones Sub-17 y Sub- 20. Yunus Musah (Valencia) y Gio Reyna (Borrusia Dortmund), que han sido incluidos en la lista de mejores futbolistas del mundo entre los 17 y los 23 años, serán competencia para el futbolista blaugrana. Ambos parecen partir con ventaja, puesto que los dos son importantes y están brillando con sus respectivos equipos. Sin embargo, Konrad nunca se rinde e igual que luchó para ganarse una oportunidad en el primer equipo del Barça, luchará para hacerse paso entre tanto talento emergente.

La lesión de Ansu Fati, que estará mínimo 4 meses alejado de los terrenos de juego, posiciona a Konrad como uno de sus futuribles sustitutos. A priori, Ousmane Dembélé, Francisco Trincao o incluso Martin Braithwaite están por delante del canterano blaugrana. Ronald Koeman ya dejó claro en pretemporada que el joven que más le había sorprendido era el estadounidense. Por ello, el holandés lo tiene bien vigilado y es un habitual en los entrenamientos del primer equipo. Ahora Konrad esperará su oportunidad para demostrar que está más que preparado para sustituir a Ansu y empezar su legado en Can Barça.