Dest y Konrad, convocados por la selección de Estados Unidos

Sergiño Dest cumple su sueño. Así han sido sus primeros minutos en el Camp Nou

SPORT.es

Sergiño Dest ha celebrado de la mejor forma posible su vigésimo aniversario, después de ser llamado por la selección de Estados Unidos para disputar los dos próximos encuentros amistosos ante Gales y Panamá los días 12 y 16 de noviembre.

El lateral neerlandés-estadounidense del FC Barcelona no viajará solo para poder jugar con su combinado nacional dirigido por Gregg Berhalter, puesto que le acompañará su compatriota Konrad de la Fuente, también convocado como delantero del Barça B muy del agrado del técnico azulgrana, Ronald Koeman.

El '2' blaugrana se estrena de esta manera en una convocatoria de su selección por primera vez desde que viste la camiseta del BarçaSergiño Dest ha tenido un buen inicio con el FC Barcelona, tanto en el carril derecho como en el izquierdo, disputando minutos incluso en el clásico contra el Real Madrid, convirtiéndose en el primer estadounidense que ha jugado un Barça-Madrid.

Por otra parte, Sergiño Dest, exdefensa del Ajax, también es uno de los veinte jugadores que optan al premio Golden Boy 2020 como mejor jugador joven del año, junto a su compañero Ansu Fati.