¿Otra palanca? El Barça se cuela en el 'ranking más viral'

El club blaugrana es uno de los grandes referentes del mundo del fútbol en las redes sociales

Según un estudio de la OLBG, se sitúa en segunda posición en popularidad en Instagram

¿Quién marcó en los últimos clásicos? Araujo y Balde se enfrentaron al 'Toilet paper challenge'

Araujo y Balde se enfrentaron al 'Toilet paper challenge' / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El indicador de seguidores en redes sociales se ha convertido en una métrica crucial para evaluar la popularidad de un club a nivel global. El Barça es uno de los clubes que más ha apostado por explotar la marca del club en el mundo digital, una estrategia que está dando dividendos a la entidad culé.

Los blaugrana, junto al Real Madrid (con los blancos en primera posición), lideran el panorama digital según el estudio de la empresa OLBG con el mayor número de seguidores en Instagram. Ambos clubes se consolidan así no solo como los dos grandes gigantes en el mundo del deporte, sino también como un referente en la gestión de su presencia en línea, marcando el pulso de la era digital en el ámbito deportivo.

Este es el ranking de los diez equipos que más ingresos consiguen por post patrocinado en el mundo de los deportes, según el estudio:

1 - Real Madrid - 145M de seguidores / 1.355.928€ por post

2 - FC Barcelona - 122M / 1.139.164€

3 - Paris Saint-Germain - 66.49M / 617.547€

4 - Manchester United - 62.70M / 581.573€

5 - Manchester City - 48M / 441.368€

6 - Liverpool - 42.70M / 397.093€

7 - Chelsea - 40.80M / 379.106€

8 - Bayern Múnich - 40M / 373.110€

9 - Golden State Warriors - 31.30M / 291.017€

10 - Los Angeles Lakers - 23.10M / 214.919€

El estudio de la empresa OLBG refleja la importancia estratégica de las redes sociales para la proyección global de los clubes, no solo como vehículo de conexión con los aficionados, sino también como fuente de ingresos a través de colaboraciones y patrocinios.