Frenkie de Jong, el sueño imposible de la Juventus

La Juve se ha interesado por la situación de De Jong, pero las condiciones económicas son un freno

La única carta que puede jugar es el intercambio de jugadores, algo que el Barça no está por la labor

De Jong: "Tengo confianza y Xavi me ha dicho que tiene confianza en mí"

Frenkie de Jong analiza la victoria ante el Mallorca y asegura que Xavi confía en él / @MovistarFutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

El nombre de Frenkie de Jong está en el mercado. Aunque el FC Barcelona mantiene su postura oficial de que cuenta con el jugador, los grandes clubs europeos se están preparando ante una posible operación de traspaso de De Jong. En este sentido, la Juventus es uno de los equipos que está interesado en el centrocampista.

Sin embargo, se trata más de un deseo que de una realidad factible. La Juventus quiere a Frenkie y está dispuesto a abordar fórmulas imaginativas para abordar su fichaje. El intercambio de futbolitas, como en su día hizo con Pjanic - Arthur, es uno de los caminos que la Juve tiene en mente.

Esta solución, en cambio, no interesa al Barça. En caso de desprenderse de un activo como De Jong sería por un precio alto y hoy en día está valorado por unos 70 millones de euros.

La Juve no puede plantearse ahora pagar esta cantidad. En los últimos meses ha realizado grandes inversiones como pagar 70 millones por Vlahovic a la Fiorentina, otros 40 para ejercer la compra sobre Federico Chiesa al propio conjunto viola y 8 para fichar a Zakaria, del Borussia Mönchengladbach.

Alto sueldo

Tampoco podría alcanzar el actual sueldo de Frenkie de Jong en el Barça, que supera los 7 millones por temporada que la Juve ha fijado como límite salarial.

Por tanto, los impedimentos son múltiples, pero la Juventus está dispuesta a intentarlo. Los competidores, como el Manchester United a la cabeza, son de muy alto nivel tanto económico como deportivo, por lo que todo parece un sueño imposible.