Memphis y Luuk, los tesoros del Barça

Los dos holandeses son los jugadores que más rentables hacen sus goles

Con sus goles han conseguido 11 puntos Memphis y 6 De Jong

Luuk de Jong y Memphis durante el enfrentamiento ante el Dinamo de Kiev en el Camp Nou

Luuk de Jong y Memphis durante el enfrentamiento ante el Dinamo de Kiev en el Camp Nou / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Memphis Depay lleva 11 goles en esta Liga en otros tantos encuentros con un gran valor en forma de puntos para el Barça. Hasta 11 puntos ha sumado el equipo azulgrana gracias a sus tantos, importantes para tener encarada la necesaria clasificación para la próxima edición de la Champions League.

Memphis evitó la derrota ante el Athletic, Alavés y Celta, mientras que consiguió los tres puntos ante el Elche, Mallorca, Espanyol y Getafe. Una rentabilidad total para las apariciones que ha tenido últimamente.

A ellos hay que sumar seis más con los seis goles de su compatriota Luuk de Jong, también incorporado por el club por recomendación de Ronald Koeman. El holandés dio la victoria en Palma (0-1), marcó en el 1-1 de Granada, impidió el KO en casa del Espanyol (2-2) y selló el triunfo contra el Levante (2-3).   

Memphis pide quedarse

Memphis Depay es uno de los candidatos a salir. Eso sí, ajeno a los rumores, el neerlandés cuajó un partidazo ante el Mallorca, uno de los mejores (si no el mejor) desde que viste la elástica del Barça.

Relegado a un papel secundario con la llegada de Ferran y Aubameyang, Depay compartió tridente con ambos. Xavi sorprendió ubicándolo en el costado izquierdo. Tres perfiles muy ofensivos que podían ocupar la demarcación de referencia, así que había que 'inventar'.