Frenkie de Jong: "Quiero quedarme en el Barça muchos años"

El holandés admite en una entrevista a 'The Guardian' que "esperaba ganar más títulos" en sus dos primeros años como culé

"Desde que era pequeño quise venir aquí (al Barça)"

FC Barcelona - Nápoles | La ocasión de chilena de Luuk de Jong

La ocasión de chilena de Luuk de Jong ante el Nápoles / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Frenkie de Jong suele hablar alto y claro a la hora de analizar tanto su situación individual como la global que vive el Barça desde su llegada. En una entrevista a 'The Guardian', el centrocampista holandés reiteró que solo se ve en el club azulgrana en un futuro. "Quiero quedarme en el Barça muchos años", expresó no sin antes reconocer que sus dos primeros años como azulgrana fueron decepcionantes a nivel de títulos.

“Estoy muy contento de estar en el Barça. Desde pequeño quería estar aquí, pero pensé que podíamos ganar más trofeos en los 2 primeros años. Esperaba más en ese sentido. Pero claro que quiero quedarme aquí muchos años", aseguró el centrocampista.

Preguntado por las diferencias entre Koeman y Xavi, el holandés quiso ser diplomático con Ronald, con quien mantiene una gran relación. "Muchas cosas son las mismas. Al final el Barça juega de una manera que no depende tanto del entrenador sino del estilo. Aunque, claro, cada entrenador tiene su estilo, opinó.

"Xavi también era centrocampista y eso me ayuda mucho. A veces voy a su despacho y me enseña vídeos y me muestra de qué forma puedo progresar", relató.

Sobre Messi, el ex del Ajax solo tuvo buenas palabras y admitió que en el vestuario aún se le echa de menos: "Ningún elogio hacia él es exagerado. Para mi es el mejor de todos los tiempos. Tanto en entrenamientos como en partidos. Él era la cara del club, por lo que cuando se fue después de haberlo hecho todo por el club fue un duro golpe para todos. Aún le echamos de menos", confesó.

"Al principio pensé que no era verdad. Estaba en el aeropuerto con mi padre y mi hermano y recibí un mensaje: 'Messi se va del Barça'. Me pareció increíble, a pesar de que había habido rumores durante todo el verano. Fue un shock", añadió sobre la marcha del rosarino.