El Barça prepara una cumbre por Haaland en marzo

El Barça prepara una cumbre por Haaland en marzo

El golazo de Haaland ante el Bayern | @Bundesliga_EN

El club blaugrana deberá lanzar su oferta económica final y convencer deportivamente al jugador y su entorno

Madrid y City han avanzado mucho, pero el noruego no ha firmado nada con nadie

La partida final se jugará en este mes de marzo cuando comenzarán a verse los primeros movimientos decisivos de Erling Haaland. El noruego y su agente, Mino Raiola, que mantienen muy buenas relaciones con el Borussia Dortmund, deberán comunicar su decisión de salir y a partir de ahí elegir destino. El Barça prepara una última cumbre encabezada por el presidente, Joan Laporta, para convencer al futbolista en esta puja final. Presentarán la oferta definitiva y esperan poder llevárselo a pesar de que Manchester City y Real Madrid han avanzado mucho en estas últimas semanas.

Haaland es objetivo absolutamente prioritario y estratégico del Barça. En el club blaugrana están convencidos de que tendrán margen financiero suficiente para firmarle aunque sea cerrando alguna venta importante en este mercado. A partir de ahí, la intención es convencer al jugador durante este mes de marzo ya que todos los clubs entienden que será ahora cuando el goleador y su entorno tomen su decisión final.

Por ahora lo único cierto es que la oferta económica del Madrid sería la más potente. El club blanco se ha movido con sigilo y existe el convencimiento de que tendrán capacidad de juntar a Mbappé y al noruego en un mismo equipo. Florentino entiende que este factor le ayuda porque Haaland tendría un compañero de lujo para formar la mejor dupla mundial. En el Barça, mientras tanto, apuestan porque sea el único líder, algo que le puede beneficiar en su carrera profesional.

El City ha apretado mucho porque necesitan un delantero centro de primer nivel y no ven alternativas claras en el mercado. Pep Guardiola ya explicó que hicieron esfuerzos en vano para firmar a Harry Kane y siguen viendo imposible traer al internacional inglés. El City tiene suficiente músculo financiero para igualar la oferta blanca aunque el jugador preferiría jugar en España en estos momentos. Y lo saben. Queda por ver si el PSG irá con todo al final de mercado si no puede retener a Mbappé. Ahora todos sus esfuerzos están centrados en él.

En el Barça son conscientes de que todo va a estar muy complicado, aunque al menos estarán en la puja final y acabará decidiendo el jugador. La sintonía de Laporta con Mino Raiola es muy buena, pero el delantero al final será el que escoja. En el Barça creen que hay partida y esperan turno en este marzo para esta cumbre final, reunión que City y Madrid ya han realizado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil