"De Jong casi está siendo extorsionado por el Barça"

Evgeniy Levchenko, presidente del sindicato holandés de jugadores 'VVCS', criticó al conjunto azulgrana por su trato al jugador

"Es un jugador acorralado por un club y ahuyentado", dijo

Galatasaray - FC Barcelona | La ocasión de Frenkie de Jong

La ocasión de Frenkie de Jong ante el Galatasaray / TELÉFONICA

SPORT.es

SPORT.es

La situación de Frenkie de Jong en el FC Barcelona no se encuentra en la mejor fase posible. El futbolista azulgrana sigue con la intención de quedarse pero el club le ofrece salir o continuar con la condición de una rebaja salarial. Evgeniy Levchenko, presidente del sindicato holandés de futbolistas, ha salido en defensa del jugador definiendo la estrategia del Barça como 'una especie de extorsión'.

En los despachos del Camp Nou llevan varias semanas trabajando en un acuerdo por el traspaso del holandés, que ha recibido el interés del Manchester United y la opción del Chelsea. Mientras, el jugador no se ha movido para facilitar su salida y se remite al contrato que tiene en vigor. "Un sindicato debería proteger a todos los jugadores. Ahora un jugador es acorralado por un club y ahuyentado. Le toca a un sindicato internacional ponerse de pie", dijo Levchenko.

El presidente de la 'VVCS' teme que el conjunto azulgrana siga presionando al jugador reduciendo su participación con el equipo. Sobre la petición de la rebaja salarial, Levchenko anima a Frenkie a responder con un 'no'. "La política a largo plazo del club es dramática. Es una locura cuando los jugadores tienen que pagar el lío económico", explicó.

En medio de este lío, lo cierto es que días antes también hubo críticas desde fuera de Barcelona. Gary Neville, exfutbolista del United y comentarista en 'Sky Sports', también arremetió contra el Barça tildando de 'inmoral' el gasto en los nuevos fichajes.

Por ahora, el entorno del jugador no ve nada claro que deba rebajarse el salario con las incorporaciones que están llegando y todos los escenarios están muy complicados. El holandés tiene el control de la situación y su futuro dependerá de lo que esté dispuesto a aguantar durante las próximas semanas.