Historia SPORT

Historia SPORT

¿Qué hacía Franck Kessie viendo el Barça en París?

El galo acudió al Parque de los Príncipes para asistir desde la grada el encuentro de su exequipo en Champions

Laporta, Xavi y un mensaje interno clarísimo

Franck Kessie, ayer en el Parque de los Príncipes

Franck Kessie, ayer en el Parque de los Príncipes

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Muy buena imagen del FC Barcelona en el Parque de los Príncipes. Victoria que fue mucho más allá de un mero resultado. Hablamos de sensaciones, de juego, de capacidad de levantarse ante situaciones adversas. La 'liberación' de Xavi desde aquella dolorosa derrota en casa ante el Villarreal ha tenido un efecto sorprendentemente positivo. El equipo no ha perdido desde entonces.

2.100 espectadores azulgranas (con un incidente lamentable de dos de ellos que no empaña su gran comportamiento durante el encuentro) acompañaron al equipo en el sector visitante. Muchos, después de pasarse 12 horas seguidas embutidos en un autobús. Sin duda, valió la pena todo el sacrificio porque el equipo les brindó una actuación de nota.

En la grada, en el sector de 'VIPS', había otro aficionado culé. Un futbolista que dejó una gran huella el curso pasado y que tuvo que marcharse, contra su voluntad, lejos de la Ciudad Condal. Hablamos de Franck Kessie. El marfileño estuvo en el Parque de los Príncipes viendo el encuentro de sus excompañeros. Le acompañó su mujer y algunos amigos.

APROVECHANDO EL PARÓN

Según ha podido saber SPORT, el centrocampista, actualmente jugando en el Al-Ahli, fue invitado por uno de los grandes amigos que hizo en Barcelona el año pasado, Ousmane Dembélé. Forjaron una gran relación. Eran los únicos futbolistas musulmanes del vestuario. E incluso Ousmane hizo un viaje en un parón a Costa de Marfil junto a Franck. El destino quiso que ambos se alejaron del Barça el verano pasado.

Dembélé ante Cubarsí en el PSG - Barça

Dembélé ante Cubarsí en el PSG - Barça / EFE

El centrocampista sigue viendo los partidos del Barça. Ya era un gran admirador de pequeño del club azulgrana y el curso pasado cumplió un sueño de infancia defendiendo sus colores. De hecho, mantiene contacto con buena parte del vestuario. Muchos le felicitaron cuando ganó la Copa África en casa en febrero.

FELICITADO POR LA COPA ÁFRICA

Kessie aprovechó el parón en el fútbol saudí por el 'Ramadán' para viajar a la capital gala, donde tiene familia y amigos. Y coincidió con ese encuentro de su exequipo, al que no había podido ver durante esta temporada. Está viviendo un gran añado, además de ganar la Copa África. Siendo protagonista en su equipo en el fútbol saudí (el Al-Ahli es tercero, en plaza de acceso a la Champions asiática)