Francia anuncia seguridad máxima en el PSG-Barça por la amenaza terrorista

El ministro del Interior pide calma y asegura que están preparados

Insiste en que la comunicación puede darse para despistar y actuar en otros espacios

Interior llama a la tranquilidad ante amenaza yihadista y refuerza la seguridad del fútbol

Interior llama a la tranquilidad ante amenaza yihadista y refuerza la seguridad del fútbol

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, explicó que se han tomado todas las medidas posibles para evitar un atentado en el PSG-Barça tras la amenaza de Estado Islámico a los cuartos de final de la Champions. El estado francés ha trabajado con sus servicios de inteligencia y con la policía para intentar reforzar la seguridad: "Es evidente que habrá una protección especial para estos cuartos de final, pero advierto que no será el único sitio porque los terroristas pueden asestarnos un cierto número de golpes donde no lo esperamos".

Darmain indicó que ya se ha procedido a realizar un plan especial para el área de París y pidió calma. El ministro francés explicó que se ha estado trabajando con las fuerzas de seguridad e inteligencia de todos los países que acogen la Champions para intercambiar información: "No es una comunicación nueva. Ya la ha habido en otros acontecimientos deportivos y se ha actuado para prevenir. Y tampoco es la primera vez que se hace este tipo de comunicación para desviar la atención y, luego, actuar en otra parte. Estamos preparados para todo".

El ministro no quiso explicitar las medidas de seguridad, aunque destacó que los aficionados estarán protegidos tanto antes como después del partido así como en el transcurso del mismo. "Se ha realizado inteligencia preventiva. Llevamos mucho tiempo trabajando con este tipo de amenazas y sabemos cómo actuar".

Francia está en estado máximo de alerta por atentados desde hace varias semanas, al igual que otros países de Europa y hay un despliegue importante de las fuerzas de seguridad en enclaves estratégicos y en atracciones turísitcas, sobre todo, de París. Francia podría mantener este estado de alerta hasta después de la celebración de los Juegos Olímpicos.