Franc Artiga: "Nico está hecho para ser el recambio de Busquets"

El exentrenador del Juvenil 'A' del Barça ha valorado la evolución y el potencial de los jóvenes talentos

El técnico catalán ha concedido una entrevista este martes al programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio

Nico González, jugador del Barça

Nico González, jugador del Barça / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

La marcha de Leo Messi socavó la ilusión del barcelonismo, ilusión que los aficionados esperan recuperar a través de futbolistas jóvenes, de la casa, que están emergiendo en el primer equipo culé, como Nico, Gavi o Alejandro Balde. Franc Artiga, extécnico del Juvenil A que tuvo la oportunidad de entrenarlos, ha concedido unas declaraciones este martes a 'Tot Costa', programa de Catalunya Ràdio, en las que se ha mostrado convencido de que "Nico está hecho para ser el recambio de Sergio Busquets".

"Nico está hecho para jugar de '4' en el Barça, el recambio de Busquets. Es muy inteligente y físicamente es una bestia", ha señalado el catalán. Nico González nació en el 2002 y ya debutó el pasado sábado frente a la Real Sociedad en liga, posicionándose como sustituto del capitán culé por delante Pjanic.

Por su parte, Gavi, de quién también ha querido hablar el técnico, es del 2004 y tiene apenas 17 años. Para el catalán, "Gavi es un animal competitivo. Su cabeza va muy rápido y es puro talento". El sevillano aún no ha podido debutar en partido oficial con el primer equipo, pero estuvo a punto de saltar al campo el pasado sábado, su estreno no tardará mucho en hacerse efectivo, pues el jovencísimo jugador es del agrado de Ronald Koeman.