Gavi cumple los 17 en una nube y con Koeman de aliado

El canterano ha vivido un sueño en este stage y se ha ganado el respeto del técnico neerlandés y de todo el barcelonismo

Ha demostrado estar capacitado para ser útil en el primer equipo con un margen enorme de mejora

El golazo de Gavi con el Juvenil A ante el Atlético Villacarlos

Gavi marcó uno de los goles en la victoria del Barça ante el Villacarlos /

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Si tuviéramos que destacar a tres nombres propios de este stage de pretemporada en tierras germanas (más una pequeña incursión en suelo austríaco) uno de ellos sería, sin duda, Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi'. A sus 16 años (hoy, ya en su casa, cumple los 17) ha demostrado una madurez y unas hechuras de futbolista de verdad que han dejado perplejos a muchos.

Primero, a los que no suelen seguir el fútbol base blaugrana. Porque lo de Gavi hace años que se viene cociendo en las entrañas de La Masia. El año pasado, siendo juvenil de primer año (importante recalcar eso), fue una pieza muy importante en el Barça B de García Pimienta. Jugando contra futbolistas curtidos y que en muchos casos le doblaban la edad, el interior creció y maduró a pasos de gigante.

Esta pretemporada recibió el 'premio' en forma de oportunidad con el primer equipo. Koeman, que ya hace meses que le tenía echado el ojo, decidió llevárselo. También a Nico González, otro por el que siente debilidad. Desde el primer momento Gavi ha recibido la confianza de los técnicos y ha sido uno de los que más minutos ha acumulado en los cuatro amistosos disputados hasta ahora: titular ante Salzburgo y Stuttgart y participando también frente a Nàstic y Girona.

UN DÍA ESPECIAL TRAS UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Este jueves, a los 17 y de regreso a casa tras una experiencia que no olvidará, Gavi vivirá un día especial. Veremos si Koeman continúa contando con él (seguramente también tendrá minutos en el Gamper), pero es evidente que el lazo está echado y que tarde o temprano el interior sevillano será importante.

Por su lectura de juego, por cómo usa el cuerpo, por su visión, por su trabajo y por ese gran margen de crecimiento, es una de las piezas a seguir. Juvenil de segundo año, será apasionante ver hasta dónde llega su techo.