Fort: "Pido al Barça una denuncia inmediata por el 'Barçagate'"

La exdirectiva del Barça, una de las acosadas en las redes sociales, intervino en el programa 'El Món a RAC 1'

La empresa I3 Ventures no quiere hacer declaraciones sobre los ataques a los jugadores

La empresa I3 Ventures no quiere hacer declaraciones sobre los ataques a los jugadores / SPORT.es

SPORT.es

Maria Elena Fort, ex directiva del FC Barcelona en la Junta de Joan Laporta durante los años 2008 y 2010, pidió que el FC Barcelona se posicione claramente en torno al 'Barçagate', en el que la empresa 'I3 Ventures', a partir de un contrato con el club, no solo monitorizó y cuidó la reputación de la entidad y sus directivos, sino que también habría amparado y generado cuentas en las redes sociales que criticaban y atacaban a personalidades e instituciones relacionadas directa o indirectamente con el Barça.

Maria Elena Fort, socia del Barça, ex directiva y ahora diputada por Junts per Catalunya en el Parlament de Catalunya, intervino en el programa 'El Món a RAC 1' dirigido y presentado por Jordi Basté. Como una de las afectadas por las campañas de acoso en las redes sociales, dijo: “Yo lo que pido es una denuncia inmediata del Barça”, aseguró la abogada catalana, pues consideró que “las explicaciones del señor Carlos Ibáñez (I3 Ventures) son ridículas".

En referencia a las diferentes actuaciones de los protagonistas, consideró: "No sé si hay una prueba de cargo que el Barça esté detrás, pero sí una duda razonable".

'PEREZA'

Tras catalogar con ironía como "muy ‘divertido’ que aceptasen tan fácilmente" la anulación de los contratos, Fort explicó cuál fue su experiencia. “Entré en Twitter en 2010 después salir de la junta del Barça e intenté defender mi gestión, nuestra gestión". Yo he intentado hablar con todos y no bloqueé a nadie y conectaba y debatía porque pensaba que eran personas”, en referencia a las cuentas que se han descubierto que eran falas y en muchos casos 'bots'.

“Mucha gente me decía 'bloquéala', pero yo intentaba convencer... bueno, sobre todo expresar mi opinión”, comentó Fort quien recordó que ha vivido esta situación desde hace más de un año, y mencionó algunas cuentas, como las que respondían a Robertserra y Roberto Serra.

“Nunca sospeché que eran perfiles falsos sino vinculados a grupos de animación del Barça", valoró la exdirectiva del Barça.

Fort insistió en su decpeción porque "me puse en la red para defender la gestión de esos años y te puedes encontrar gente que no piense como tú, y por eso no bloqueaba.Pero cuando vi la noticia en El País y ves que es una estructura pagada y creada para atacar gente como yo...

“Que hagan trabajo para monitorizar y controlar las redes... pero insultar y llegar a esos extremos... Qué ‘mandra’ ('pereza) que si hacía algo a favor del City me decían ‘pétate el grano’”, rememoró.

DEFENDER A LOS SOCIOS

Elena Fort comentó que durante todo ese periodo “me sentí acosada porque te encontrabas un aluvión de personas que te iban en contra" y concedió que "el odio a Pep (Guardiola) era uno de los elementos". 

En última instancias, ante las "muchas dudas" que le genera todo el caso, Fort afirmò que "únicamente pido información. Espero que per una vez hagan una auditoria. Hemos de tener un control sobre la institución. Somos socios muchos de los afectados. El club me debe defender como socia . A mí y a muchos otros". Pese a todo, s emostró dubitativa porque “dijeron que en el caso Neymar harían una auditoría para saber qué pasó y aún estamos esperando”.