La fórmula de Alemany para fichar a Christensen

Ha mejorado la oferta económica y le ha ofrecido un año más de contrato (de cuatro a cinco)

El club azulgrana quiere plasmar en papel el acuerdo que tiene con el central danés, que llegará libre desde el Chelsea

Así juega Andreas Christensen

 Las mejores jugadas del jugador danés en la temporada 2017/18 / sport

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha dado un paso más para cerrar el fichaje de Andreas Christensen. En las últimas horas la entidad azulgrana ha mejorado la oferta económica al jugador del Chelsea y le ha ofrecido un año más de contrato, pasando de cuatro a cinco temporadas.

El reciente viaje a Londres de Mateu Alemany y Jordi Cruyff, director deportivo y asesor deportivo del FC Barcelona respectivamente, obedeció a la estrategia azulgrana de cerrar cuanto antes uno de los fichajes que ha pedido Xavi Hernández de cara a la próxima temporada.

Documentos

El Barça, pese a tener la contratación encarrilada verbalmente, quiere plasmar en papel el principio de acuerdo con el central, tener un documento para que Christensen no se le escape. El Bayern Múnich, aunque se retiró inicialmente de la puja, todavía no ha descartado al internacional danés.

El equipo barcelonista, por otra parte, también tiene prisa para cerrar el acuerdo ante la incertidumbre de lo que puede suceder en el Chelsea a raíz de la cadena de sanciones que afectan a los intereses rusos.

Christiansen ya estuvo cerca de aterrizar en el Camp Nou hace un par de temporadas en calidad de cedido, pero entonces el equipo londinense vetó su salida. El danés, ahora, espera poder concretar su salida y hacer realidad su sueño de poder lucir la camiseta del FC Barcelona.