Figueras: "Ahora hay condiciones para celebrar el referéndum del Voto de Censura"

El Voto de Censura se puede celebrar según la Generalitat

El Voto de Censura se puede celebrar según la Generalitat / Valentí Enrich

sport.es

Gerard Figueras, Secretari General de l'Esport de la Generalitat, ha asegurado que, en estos momentos, no debría haber ningún problema para que se pueda celebrar el referéndum del Voto de Censura en el FC Barcelona si finalmente la directiva del Barcelona, siguiendo la normativa vigente y los plazos establecidos en los estatutos, decide celebrar esta votación. Figueras ha recordado que siempre debería hacerse bajo la actual normativa sanitaria.

En declaraciones al programa 'Que t'hi jugues' de la Cadena Ser, Gerard Figueras ha indicado que aún no habían recibido ninguna notificación de la junta barcelonista para celebrar el Voto de Censura, pero que si habían recibido una pregunta por parte de la Mesa del Voto de Censura. 

 "Debemos ser pedagogicos y apuntar que a día de hoy el Barcelona no se ha puesto en contacto con la Secretaria General de l'esport para celebrar el Voto de Censura", indicó el dirigente deportivo catalán. "Entendemos que cuando se acabe el plazo de la verificación de las firmas, la junta, que es quien tiene la potestad de convocar el voto, se pondrá en los próximo días en contacto con nosotros para comunicar la celebración o no del Voto de Censura", matizó.

"Solo puedo decir que a día de hoy no hay ningún impedimento de tipo legal que impida la celebración del Voto de Censura. Eso si, se ha de celebrar adecuando todas las medidas COVID. Será el club quien deberá preentar un protocolo y si es correcto nosotros daremos el ok", señaló Gerard Figueras quien también se atrevió a dar una serie de recomendaciones. "Recomendamos hacer una votación lo máximo descentralizada y desterritorializada posible. Hablaremos con la junta y si la pandemia empeora, entonces miraremos que nuevas restricciones hay. Si es grave entonces ya no se podra hacer ni el voto ni otras cosas, peto hoy en día no habría ningún problema", sentenció.