¡El fichaje de Xavi, a punto!

Yuste y Alemany se reunirán este jueves con Mohamad bin Khalifa al Thani en Doha para cerrar el acuerdo

Firmará por lo que resta de temporada y las dos próximas campañas y el Barça no tendrá que pagar indemnización

El proyecto de Xavi para el Barça

El proyecto de Xavi para el Barça /

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona cerrará el fichaje de Xavi Hernández en las próximas horas desde Doha. El exfutbolista catalán será el nuevo técnico del primer equipo tal y como avanzó SPORT el pasado viernes.

Se espera que este jueves 4 de noviembre se reúnan Rafa Yuste y Mateu Alemany con Mohamad bin Khalifa al Thani, propietario del club catarí, para formalizar el acuerdo entre las partes.

Según ha podido saber SPORT, el contrato profesional de Xavi lo vinculará a la entidad culé por lo que resta de temporada y las dos próximas campañas hasta 2024 y recibirá un salario inferior al que percibe en el Al-Sadd a día de hoy.

También en relación con su nuevo contrato, el FC Barcelona no se verá obligado a abonar ninguna indemnización al club catarí por su contratación y ya solamente queda certificar el acuerdo formal entre clubes, de ahí el viaje de los representantes culés a Doha (Catar).

BARJUÁN SEGUIRÁ ANTE EL CELTA

Se espera que Xavi llegue durante el fin de semana a Barcelona, aunque será Sergi Barjuán el que dirija al FC Barcelona ante el Celta en Balaídos este próximo sábado (16:15 horas, CET). La presentación del nuevo entrenador blaugrana podría tener lugar el próximo lunes 8 de noviembre en el Camp Nou.