El Barça ya está en Doha para cerrar el fichaje de Xavi

Rafa Yuste y Mateu Alemany son los representantes del club azulgrana en Catar

Como estaba previsto, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no se desplazó a Doha

Alemany se pronuncia sobre el viaje a Catar de la expedición del Barça

Alemany se pronuncia sobre el viaje a Catar de la expedición del Barça / EL CHIRINGUITO

SPORT.es

SPORT.es

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Rafa Yuste, y el director de fútbol, Mateu Alemany, ya están en Catar para cerrar el fichaje de Xavi Hernández como entrenador del primer equipo.

En la expedición blaugrana, que salió este miércoles desde el Aeropuerto del Prat hacia Doha, para encauzar de manera definitiva las negociaciones con el actual equipo de Xavi, el Al-Saad, no está el presidente Joan Laporta.

El dirigente azulgrana, que junto al resto de la expedición regresó de madrugada a Barcelona tras vivir en directo el triunfo frente al Dinamo de Kiev (0-1), ha delegado este tramo de las negociaciones en los responsables del área, como son el vicepresidente deportivo del club, Rafa Yuste, y el director de fútbol, Mateu Alemany.

Del resultado de la reunión de las próximas horas entre los dirigentes azulgranas y los del Al-Sadd dependerá la inmediatez del anuncio oficial del fichaje de Xavi como nuevo entrenador azulgrana. Si todo va según lo previsto, éste podría caer entre jueves y viernes, dejando la presentación para inicios de la semana que viene. Si las negociaciones se demoran -el Barça espera que no-, la 'fumata blanca' podría producirse la próxima semana.

En cualquier caso, se da por descartado que Xavi se siente en el banquillo ante el Celta en el que será el último partido de Sergi Barjuan al frente del primer equipo.