Xavi habló antes de su último partido con el Al-Sadd

El técnico catalán compareció ante los medios en la previa del partido contra el Al-Duhail

Su objetivo es despedirse con un triunfo: "Debemos trabajar duro para ganar para seguir en cabeza"

Xavi compareció ante los medios este martes

Xavi compareció ante los medios este martes / AL-SADD

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández es consciente de que este miércoles afronta su último partido como entrenador del Al-Sadd catarí antes de ponerse al frente del FC Barcelona en sustitución de Ronald Koeman. El egarense compareció este martes por última vez ante los medios como tal, aunque se limitó a hablar del enfrentamiento ante el Al-Duhail, segundo clasificado, tres puntos por detrás del Al-Sadd.

"Los partidos entre Al-Sadd y Al-Duhail son los mejores de Catar en estos momentos. Actualmente somos los dos mejores equipos del campeonato. El Al-Sadd está en lo más alto de la tabla con una diferencia de tres puntos. Debemos trabajar duro para ganar para seguir en cabeza", destacó el técnico catalán, que espera poner punto y final a su etapa en el Al-Sadd con una victoria.

Xavi destacó que "el Al-Duhail ha fichado a buenos jugadores como Toby Alderweireld y Nam Tae-hee, y tienen otros jugadores extranjeros como Olunga y Edmilson. Será un partido difícil y estamos muy emocionados de jugar en este tipo de partidos".

En su análisis también recordó que su próximo rival "tiene un muy buen entrenador, Luis Castro. Está trabajando bien y eso se ve en el equipo. Esperamos un partido duro y tenemos que jugar a nuestro mejor nivel para conseguir los tres puntos seguro".

DIFERENCIA

De cara al encuentro, Xavi avanzó que "les dije a los jugadores que si conseguíamos los tres puntos contra el Al-Ahly y los tres siguientes contra el Al-Duhail, por supuesto la diferencia será de seis puntos y estaremos en la mejor posición para volver a ganar la Liga. Seguro que todavía es temprano y por supuesto este partido no decidirá nada, pero será muy importante, porque podemos aumentar la diferencia a seis puntos".

Xavi restó importancia al hecho de que en los últimos enfrentamientos el balance favorezca claramente al Al-Sadd. “Tenemos que saber que será muy difícil, les ganamos en los últimos cuatro o cinco partidos pero, son Al-Duhail, son fuertes, tienen buenos jugadores y son un gran equipo", añadió.