Así está el fichaje de Azpilicueta a día de hoy

El Chelsea no ha aplicado la cláusula unilateral de renovación y el Barça insiste en su llegada

Con Christensen atado y Kessié en la recámara, el Barça irá con todo a por el lateral navarro

La sensacional asistencia de Azpilicueta a Lukaku

La sensacional asistencia de Azpilicueta a Lukaku / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El lateral del Chelsea, César Azpilicueta, sigue siendo uno de los nombres propios de la actualidad azulgrana. En el marco de una crisis institucional en Londres, la secretaría técnica no tira la toalla y quiere al defensor a toda costa.

El navarro, que es actualmente el capitán del equipo y un jugador importante en el sistema de Thomas Tuchel, está condicionado por una cláusula unilateral de renovación pese a que su deseo es vestir de azulgrana la temporada que viene. El club londinense, pese a todo, todavía no la ha aplicado y los azulgranas se niega a desaprovechar esta oportunidad de mercado.

El ex de Osasuna aterrizaría en Barcelona para reforzar el carril derecho a expensas de lo que suceda con Dani Alves y Sergiño Dest, cuya continuidad en el club depende de muchos factores. El área técnica trabaja también en la incorporación de Mazraoui, el joven lateral del Ajax que gusta mucho en el seno del club.

Tal y como ha informado GOAL, la prohibición del gobierno británico al Chelsea de no poder incorporar jugadores o hacer nuevos contratos se ha producido antes de que se pudiera activar esa cláusula, que todavía no se ha ejecutado y depende de variables que, a día de hoy, no se han cumplido.

Azpilicueta y Christensen, pescar en río revuelto

reforzar el equipo de cara a la próxima temporadasuenan con fuerza nombres como los de Azpilicueta, Christensen o Kessié

El conjunto catalán quiere beneficiarse de la complicada tesitura en la que se encuentra el Chelsea: el propietario del club, el ruso Abramovich, tiene todos sus activos congelados y el proceso de venta está completamente congelado. Los dos nombres que ansía el club son los de Azpilicueta y Christensen, para reforzar la parcela ofensiva ante la poca confianza en Lenglet y Umtiti.