Xavi confía en que Azpilicueta despeje su futuro

El técnico del Barça ha hablado varias veces con el navarro para reiterarle su interés en contar con él

El Barça le ofrecerá un contrato de dos más uno

La sensacional asistencia de Azpilicueta a Lukaku

La sensacional asistencia de Azpilicueta a Lukaku / MEDIAPRO

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El Barça sigue muy de cerca la evolución del 'caso Chelsea', la congelación de todos los activos del club londinense, propiedad del magnate ruso Roman Abramovich, por el futuro de uno de los objetivos del club azulgrana, César Azpilicueta, el capitán del Chelsea.

El jugador navarro acaba contrato con el Chelsea y su continuidad en el club de Londres no está ni mucho menos asegurada: Azpilicueta tiene una cláusula en virtud de la cual si alcanza un número concreto de partidos -que aún no ha alcanzado- podría renovar su contrato, pero dicha cláusula solo se ejecutaría si ambas partes, el club y el jugador, están de acuerdo.

El Barça sigue muy de cerca el caso, especialmente a raíz de la decisión del gobierno británico de bloquear todos los activos del club, ya que en este momento el Chelsea no puede realizar ningún movimiento económico.

Xavi ha puesto especial interés en que Azpilicueta pueda convertirse en jugador del Barça a partir de la próxima temporada: el técnico del Barça, que jugó con Azpilicueta en la selección española (coincidieron en la Confederaciones 2013 y en el Mundial 2014).

Un modelo a seguir

De hecho, Xavi ya ha hablado varias veces con Azpilicueta para trasladarse su interés en contar con él: el entrenador azulgrana valora especialmente la polivalencia y profesionalidad del navarro, además de su ascendencia en el vestuario. Xavi considera a Azpilicueta un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, un modelo a seguir por los más jóvenes del equipo.

El Chelsea, mientras, vive una situación de incertidumbre absoluta: ni siquiera los abogados saben cómo interpretar el bloque impuesto por el gobierno del Reino Unido. Christensen y Rudiger, por ejemplo, acaban contrato en verano y siguen sin renovar; en el caso del danés se da por hecho que ya tiene un acuerdo con el Barça pero el alemán, en teoría, no tiene atado su futuro.

Azpilicueta, por su parte, esperará a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en el Chelsea: el navarro no tiene intención de forzar su salida y mucho menos de no cumplir el número de partidos que marca su cláusula, pero es muy consciente de la propuesta del Barça y del plan que le ofrece Xavi.

Si finalmente sale del Chelsea, donde es capitán y referencia, lo hará con honores, después de diez temporadas a un nivel altísimo y de haber conquistado todos los títulos posibles.