Ferran Torres se estrenó como goleador

El golazo del último fichaje azulgrana, que valió el empate a uno, lo mejor del Barça en Bilbao

El tanto de Pedri, otra de las pocas cosas que se pueden rescatar del partido en San Mamés

Athletic - FC Barcelona | El golazo de Ferran Torres en su estreno como culé

El golazo de Ferran Torres en su estreno como culé / DAZN

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona se fue de San Mamés con muy pocas noticias positivas. Lo mejor, sin lugar a dudas, los goles de Ferran Torres, que estrenó su cuenta goleadora como azulgrana, y el de Pedri, que dio alas al equipo para afrontar la prórroga. El equipo de Xavi Hernández, en los dos últimos partidos, se ha despedido de dos títulos: Supercopa de España, contra el Real Madrid en Riad, y Copa del Rey, contra el Athletic. 

De todas formas, los azulgranas, pese a ser superados por la intensidad del rival, compitió, se esforzó y lo seguirá haciendo hasta el final de la temporada, en la Liga, para meterse en la próxima edición de la Champions League, y en la Europa League, donde le aguarda el Nápoles a doble partido. Así lo aseguró el entrenador egarense al final del partido.

Dianas

En su segundo partido como azulgrana, Ferran Torres convirtió su primer gol con la camiseta del FC Barcelona. El tanto del valenciano, que significó el momentáneo empate a uno en el minuto 20, además, fue un golazo y guardó un gran parecido al 1-0, obra de Muniain en el minuto 2.

En el gol de Ferran Torres, que empezó por la banda derecha pero también evolucionó en ocasiones por la izquierda, llegó después de 22 pases en los que intervinieron nueve jugadores barcelonistas, todos salvo Ter Stegen y Abde, que en esos momentos estaba en la banda derecha. En total, la acción iniciada por Dani Alves desde su posición en el carril derecho, duró 1 minuto y 12 segundos.

También destacó Pedri, autor del segundo gol del Barça, el que llevó el partido a la prórroga. El canario, que se retiró con molestias al inicio de la segunda parte del tiempo extra, se estrenó también esta temporada y sumó su quinto gol como barcelonista. En su primera temporada, 2020-21, anotó cuatro: tres en Liga y uno en Champions League. No vio puerta en Copa ni en la Supercopa de España. Pedri, poco a poco, va recuperando su mejor versión.