Ferran Torres aprovechó su oportunidad

Tan solo necesitó dos minutos para asistir a Lewandowski y cinco para sumar su primer tanto del curso

El de Foios disputó los últimos 25 minutos de partido, sustituyendo a Ansu Fati

BARCELONA-VIKTORIA : Gol de Ferran Torres

Ferran Torres cerró el marcador con el quinto tanto del FC Barcelona ante el Viktoria / TELEFÓNICA

Adrià Fernández

Adrià Fernández

No está siendo una temporada sencilla para Ferran Torres, pero ayer en el triunfo del Barça frente al Viktoria Plzen se reivindicó en los 25 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Un gol y una asistencia demuestran que el de Foios quiere más y quiere darle un nuevo quebradero de cabeza a Xavi Hernández.

Ausente durante la gira de pretemporada por los Estados Unidos, debido a una lesión en el pie derecho, Ferran empezó a un ritmo distinto al de los demás. Se estrenó en Donosti, frente a la Real Sociedad y de titular, siendo el delantero que menos minutos acumulaba en todos los encuentros -amistosos y oficiales- hasta el momento.

Continuó saliendo desde el banquillo ante el Valladolid y el Sevilla, pero ayer contra el Viktoria Plzen se reencontró con su mejor versión. Salió en sustitución de Ansu Fati a falta de 25 minutos para el pitido final y necesitó menos de 120 segundos para asistir a Lewandowski en el primer hat-trick del polaco como blaugrana. Recibió en la frontal de Jordi Alba, control con el pecho y dejada para que el '9' del Barça enviase llorando el cuero a la cepa del poste.

Cuando solo llevaba cinco minutos sobre el verde, se desmarcó hábilmente y Dembélé -que estuvo especialmente dulce- le vio rápidamente para enviarle un caramelo en forma de asistencia picada. No se lo pensó dos veces y fusiló el balón al fondo de la red sin dejar que tocase el suelo. Imparable.

La enorme competencia en la delantera retroalimenta a todos los implicados. No obstante, la llegada de Lewandowski le sitúa como titular indiscutible y Xavi ha dejado patente su preferencia por jugar con extremos puros. Véase a Dembélé y Raphinha. Ferran y Ansu han bajado un peldaño en las preferencias del técnico, pero todos acabarán teniendo minutos. La temporada es muy larga y los rivales condicionaron, también, los minutos de unos y otros. El valenciano quiere más y ayer lo puso de manifiesto.