Piqué, Pablo Torre y Memphis: desprecintados

Los tres futbolistas del Barça sumaron los primeros minutos oficiales de toda la temporada

Eran los únicos jugadores de campo que todavía no se habían estrenado, a falta de los recién fichados Bellerín y Marcos Alonso

La chuleta que le da Pablo a Ferran

Este fue el momento que Pablo Torre le entregó un papel a Ferran durante el partido  / TELEFÓNICA

Adrià Fernández

Adrià Fernández

A la quinta fue la vencida. El triunfo del Barça ante el Viktoria Plzen por 5-1 permitió a los blaugrana sumar los tres primeros puntos de la fase de grupos de la Champions League, además de poder ver de corto a tres jugadores que todavía no lo habían hecho de forma oficial este curso: Gerard Piqué, Pablo Torre y Memphis Depay.

Ninguno de ellos participó en los cuatro encuentros ligueros que llevamos hasta la fecha: Rayo Vallecano, Real Sociedad, Real Valladolid y Sevilla. La enorme competencia en todo el equipo, sobre todo en el eje de la defensa, centro del campo y delantera, les privaron de competir bajo las órdenes de Xavi. El resultado favorable y una menor exigencia del rival permitió al técnico blaugrana darles minutos en el estreno de Champions.

Gerard Piqué está viviendo una temporada anómala. Acostumbrado a ser indiscutible y el líder de la defensa, esta temporada está ayudando al equipo en otro rol. Aún sorprende verle sentado en el banquillo con regularidad.

La progresión de Araujo, el paso adelante de Eric Garcia y los fichajes de Christensen y Jules Kounde le han relegado a ser el quinto central de la plantilla. Ayer saltó al césped tras el descanso, sustituyendo a Sergi Roberto y estuvo a un buen nivel.

Gerard Piqué, Pablo Torre y Memphis Depay

Gerard Piqué, Pablo Torre y Memphis Depay / David Ramírez / AFP

Pablo Torre recibió su premio en forma de minutos con el primer equipo. Xavi le convenció para que no saliese cedido en el mercado de fichajes y se quedase en Can Barça en un año de aprendizaje. Entrenar con el primer equipo y no jugar es frustrante. Más todavía si no entra en las convocatorias ni del filial blaugrana. El egarense le prometió minutos y ayer se estrenó disputando los últimos diez minutos, dándole el relevo a Kessie en la medular.

Por último, Memphis acabó saliéndose con la suya en el mercado de fichajes y logró seguir en el Barça, empujando -en parte- a la salida de Aubameyang. El neerlandés parte como el sexto delantero de la plantilla y su rol será muy distinto al del inicio del curso pasado, cuando se erigió como el referente ofensivo del equipo. Eran otros tiempos. Estuvo sobre el verde durante el último cuarto de hora, dándole descanso a Dembélé, y dejó buenos detalles de calidad.