Fermín, a repetir el golazo contra el Real Madrid

El centrocampista onubense, revelación con el equipo de Xavi Hernández, ya sabe lo que es marcarle al máximo rival

El clásico de pretemporada en Dallas significó el meteórico lanzamiento del canterano

¡No hay mejor carta de presentación! Revive el 'chicharro' de Fermín López ante el Real Madrid... No lo olvidará nunca

Fermín López puso el segundo en el marcador ante el Real Madrid / FCB

German Bona

German Bona

Fermín López fue todo felicidad cuando Xavi Hernández le incluyó en la convocatoria para la gira de pretemporada del FC Barcelona por los Estados Unidos.

Para el centrocampista onubense, que había tenido que 'emigrar' y jugar como cedido en el Linares, de la Primera RFEF, la pasada temporada, el solo hecho de compartir la gira con muchos de sus ídolos ya era un premio.

En ese momento, tenía muy claro que su sitio estaba en el filial, en el Barça Atlètic, y que tendría que luchar para ganarse un puesto a las órdenes de Rafa Márquez.

Pero la vida le cambió por completo a Fermín un 30 de julio de 2023. Era el tercer partido de la pretemporada, ya había debutado con el primer equipo contra el Arsenal y ya estaba causando sensación. Pero marcarle un gol al Real Madrid, y además, un golazo, no se consigue cada día ni está al alcance de cualquiera.

Así fue su gran momento

En el A&T de Dallas, Fermín empezó a ver el clásico desde el banquillo, seguramente ni se podía imaginar lo que pasaría después. Entró en el minuto 66 en sustitución de Pedri, y en el 85', agarró el balón tras una mala salida de balón blanco y conextó un zapatazo que entró por toda la escuadra. Un golazo.

Fermín López celebra su gol ante el Mallorca

Fermín López celebra su gol ante el Mallorca / EFE

Pero es que no acabó ahí su repertorio. Ya en el 90, le repartió una precisa asistencia a Ferran Torres para el definitovo 3-0. Un partido que encumbró a Fermín, el pasaporte para quedarse en el primer equipo, con el que ya suma siete partidos y ha marcado un gol oficial, en Mallorca, para salvar un punto (2-2).

Casi tres meses después, Fermín puede volver a tener la oportunidad de jugar un clásico. Incluso como titular, nunca se sabe. En todo caso, los minutos que tenga, seguro que el onubense los aprovechará al máximo. Porque está viviendo un sueño del que no se quiere despertar.