El Fenerbahce se interesa en la cesión de Iñaki Peña

El conjunto turco estaría monitorizando la situación del portero del Barça para una posible cesión

Iñaki Peña ya jugó en Turquía la pasada temporada, aunque defendiendo los colores del Galatasaray

Intercity - FC Barcelona | La parada de Iñaki Peña

La parada de Iñaki Peña que evitó el gol de Oriol Soldevila en el encuentro ante el Intercity de la Copa del Rey / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Tras conocerse la inminente renovación de contrato de Iñaki Peña con el Barça, han saltado las noticias sobre un posible interés del Fenerbahce turco para hacerse con el portero azulgrana en calidad de cedido, fruto de las malas actuaciones de su guardameta actual, Altay Bayindir.

Este miércoles por la mañana SPORT ha avanzado que tanto Peña como Alejandro Balde habrían llegado a un principio de acuerdo con el club azulgrana para ampliar sus contratos, pero las situaciones de ambos jugadores en la dinámica del primer equipo son muy diferentes.

Balde es un habitual en el lateral izquierdo para Xavi Hernández, y está siendo una opción más que fiable como relevo de Jordi Alba. Por contra, Iñaki tan solo cuenta para el técnico en partidos de Copa del Rey con Ter Stegen como guardameta indiscutible del equipo, ofreciendo un rendimiento excelente esta temporada.

El Fenerbahce está en busca de un portero de garantías tras las malas actuaciones de su cancerbero en la vigente campaña, y la dirección técnica del conjunto turco habría mostrado interés en Iñaki Peña, que ya militó en las filas del Galatasaray el año pasado.