Cherubini: "¿Luis Suárez? Siempre hay esperanza"

Federico Cherubini no cierra las puertas de la Juventus al uruguayo, aunque la 'Vecchia Signora' también negocia con la Roma por Dzeko

A las dificultades burocráticas y las diferencias económicas se ha unido el interés del Atlético por el delantero del Barça

Luis Suárez atraviesa una difícil situación
Luis Suárez atraviesa una difícil situación | AFP

"¿Luis Suárez? Siempre hay esperanza". Estas fueron las palabras que los compañeros de 'Calciomercato' arrancaron al entrenador y Director de Equipos de Fútbol y Áreas Técnicas de la Juventus, Federico Cherubini, quien un instante antes se había limitado a asegurar sobre el fichaje de un delantero centro para la 'Vecchia Signora': "Estamos trabajando". 

SPORT.es

A una semana de inicio de la Serie A frente a la Sampdoria, la Juventus busca para Andrea Pirlo un nuevo delantero, tras la marcha de Higuaín al fútbol estadounidense, para completar el ataque junto a Cristiano Ronaldo y Paolo Dybala. Y no ha descartado al uruguayo pese a las dificultades aparecidas y a la irrupción de otros clubes, como el Atlético de Madrid.

'La Stampa' asegura este sábado que "en la pole position está Luis Suárez", aunque las dificultades de la operación, administrativas y económicas, mantienen en alerta a la Juventus que ve cómo se acerca poco a poco la fecha límite del 5 de octubre, cuando se cerrará el mercado de fichajes.

De ahí que las alternativas de Edin Dzeko (Roma), Álvaro Morata (Atlético) y Olivier Giroud (Chelsea), e incluso Edinson Cavani (ex PSG) se mantengan abiertas. La opción del capitán de la Roma estaría tomando más cuerpo con la marcha de Arkadiusz Milik (Nápoles) a la Roma, que necesitaría los 15 millones de euros de un posible traspaso de Dzeko a la Juventus para hacerse con el polaco del club napolitano. 

'La Stampa' asegura que el viernes por la tarde se produjo un encuentro telemático entre directivos de la Roma y de la Juventus con la opción de Dzeko. Conversaciones que coincidirían con los últimos movimientos en torno a Luis Suárez, objeto de interés del Atlético de Madrid después de que Álvaro Morata se situara en el 'baile' al planteaa al Atlético la idea de regresar a la Juventus.

Por su parte, el uruguayo sigue en el Barça, sin cerrar definitivamente un acuerdo sobre su salida del club y, además, según algunas fuentes, estaría valorando seriamente el interés del Cholo Simeone por delante de la idea de fichar por la Juventus.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil