Morata pide salir rumbo a la Juventus

Morata puso la guinda en Anfield

Morata puso la guinda en Anfield / MEDIAPRO

SPORT.es

El serial Álvaro Morata tomó una nueva dimensión en el día de ayer. Las flautas desde Italia ya empezaron a sonar días antes cuando apuntaron que el delantero del Atlético de Madrid era una de las alternativas de la Juventus si finalmente no llega Luis Suárez. Lo que no se esperaban desde la entidad colchonera es que el jugador quiera irse.

Así se lo comunicó el propio futbolista tanto a Diego Simeone como a la directiva que le dieron la misma respuesta al atacante español: no te vas. El Atlético se niega a dar salida a Morata por el que pagaron 56 millones de euros al Chelsea hace apenas un año y medio. El club sí busca salida a Diego Costa para hacer hueco a la llegada de otro ‘9’ pero cuentan con el ex jugador del Real Madrid.

Descontento con su rol

Las ganas de Morata de irse del Atlético de Madrid vienen originadas por el rol que le ha otorgado Simeone desde su llegada. Álvaro no se siente titular indiscutible, cosa que si le habría prometido Andrea Pirlo, entrenador de la Juventus, con quien ya compartió vestuario en su etapa de dos años en el conjunto ‘bianconeri’ antes de regresar a Madrid en 2016.

El cambio de posición de Marcos Llorente en los últimos meses, jugando como delantero referencia, le ha quitado minutos a un Morata que fue el máximo artillero de los de Simeone la temporada pasada con 11 dianas en 30 partidos. No son unas cifras de goleador referencia mundial pero son aceptables. 

Para entablar negociaciones, ‘Il Corriere dello Sport’ publicó que la Juventus quiere ofrecer a Douglas Costa como moneda de cambio y rebajar las posibles pretensiones económicas de la entidad rojiblanca. El extremo brasileño ha sonado varias veces para reforzar el ataque del ‘Cholo’. Culebrón de los buenos.