Febrero será un mes clave para la continuidad de Jordi Alba

Jordi Alba: "Mi intención es quedarme y no creo que en otro lado sea más feliz"

 Jordi Alba tiene la intención de renovar por el equipo azulgrana si así lo quiere el club / Rubén Moreno / Laia Cervelló

German Bona

German Bona

Llegan semanas clave para el futuro de Jordi Alba. En los próximos días se producirá la llamada del club a los agentes del futbolista para concertar una nueva cita, la segunda en este proceso de negociación, que se prevé importante aunque seguramente no será la definitiva. Sí deberá acercar posturas, pues en ello están ambas partes.

El Barça ha sido activo este mercado de invierno con las contrataciones de Murillo, Boateng, Todibo y De Jong, y las salidas de Denis Suárez y Munir. Operaciones que han demorado la segunda cita para tratar la continuidad del futbolista de L’Hospitalet. Desde los despachos no se ha parado y será con el cierre del mercado cuando se encuentre un poco más de calma.

La renovación de Jordi Alba ha pasado a ser prioritaria después de muchos meses en ‘stand by’ que motivaron la incomprensión del jugador y su entorno, agarrados a una promesa realizada desde la planta noble del club hacía más de dos años. Y por fin, en noviembre pasado, el manager general Pep Segura llamó para fijar día y hora. El 27 del mismo mes, ambas partes se reunieron en Barcelona durante hora y media.

La propuesta del club azulgrana en ese momento fue tan insustancial que los representantes del jugador se la tomaron como una mera toma inicial de contacto y ni siquiera la consideraron, pues poco había que hablar cuando ni se planteaba una mejora económica.

La Juve aprieta

Desde ese momento, la postura del jugador fue la de esperar a que el club moviera ficha, consciente de su revalorización partido a partido y de que la lógica tenía que caer por su propio peso.

No hubo absolutamente nada hasta la celebración de la Festa de l’Esport Català organizada por SPORT y la UFEC. Jordi Alba, elegido por sus grandes méritos el mejor deportista catalán de 2018, acudió con sus agentes de la empresa InterStarDeporte y estos mantuvieron un rápido aparte con el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu. Les dijo que se tenían que volver a ver.

La propuesta que está preparando el FC Barcelona, según ha podido saber este diario, es más atractiva y acorde con la realidad. Y será en este febrero a punto de comenzar cuando se pondrá fecha a una segunda cita en la que se debe avanzar hacia una renovación que desean ambas partes. El futbolista lo dejó muy claro tanto en la propia gala como en una entrevista exclusiva a SPORT. Se quiere quedar y retirarse como azulgrana, pese a la insistencia de grandes clubs europeos, encabezados por la Juventus.

Cinco temporadas

Bartomeu, también en exclusiva para SPORT, habló de un contrato de cinco temporadas que permitiría al jugador cumplir su sueño. Y en las últimas horas ha vuelto a insistir. Le tocará cumplir con su palabra como ya hizo cuando le prometió una mejora de contrato a Sergio Busquets.

La irrupción del presidente azulgrana en el proceso negociador es una de las grandes claves. Se puso manos a la obra con De Jong y fue decisivo para traer al holandés.

Ahora lo tiene que ser para que Jordi Alba renueve. De la primera cita de noviembre a la que habrá en febrero se habrá ‘apartado’ Pep Segura y tomado mayor protagonismo Bartomeu junto al CEO del club, Òscar Grau. Señal que toca hablar de términos económicos concretos. Esta vez, sí ya se irá en serio.